«Creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene; no me parece que sea el escaparate para tratar otros temas, sino que habría que hablar de lo que cuesta producir una película en España, pero no marear con otros temas, porque se desvirtúan los mensajes», dijo en la alfombra roja de los galardones.
Mientras algunas voces, femeninas algunas de ellas, suscriben las palabras del artista valenciano, quien consideró que «hay otros sitios para reivindicar», son muchas otros los que arremeten contra su mensaje por «hacer de altavoz al machismo».
«Hablemos pues de uno de los problemas del cine, sr @ArturoValls: que no tiene los suficientes exponentes femeninos ni en dirección, guion ni actuación como para poder expresar y plasmar fidedignamente las visiones y vivencias de ese 50% de la población que somos las mujeres», replica otro comentario.
La noche del cine español celebró anoche las reivindicaciones feministas de las mujeres con abanicos de color rojo donde se pedían «#MASMUJERES» en las películas y zapatos planos contra «la tiranía de los tacones», que lucieron actrices como Maribel Verdú, Leticia Dolera e Itziar Castro.
Según el informe anual elaborado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) sobre los 154 largometrajes presentados a las nominaciones de los 31 Premios Goya, el 74 % de los hombres ocupa puestos de responsabilidad en el cine frente al 26 % de mujeres.
«De los 135 nominados solo 30 son mujeres y, de esas, casi la mitad están nominadas como actrices», lamentó durante la gala la actriz Pepa Charro, conocida como La Terremoto de Alcorcón.
Diseño de vestuario y maquillaje y peluquería, con el 83 % y el 75 %, respectivamente, son los oficios cinematográficos más copados por mujeres, frente a la casi nula presencia en dirección de fotografía (2 %), efectos especiales (3 %), sonido (7 %) o composición musical (8 %).
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues yo veo unos comentarios muy educados y con mucho sentido. No sé porque tanta crítica.
Xiscopep, lo que has escrito es la historia de mi vida. Y estoy seguro que la de muchos otros. Por desgracia es así. Las mujeres cuando les da la gana presentan una demanda judicial y sin que haya opción a defenderte te encuentras de patitas en la calle y sin tener donde caerte muerto. Eso si antes no te ha denunciado al Institut Balear de la Dona, que sin investigar nada ya te han declarado maltratador, físico o psíquico, da igual, aunque no hayas hecho nada, te declaran culpable. De todas maneras tenemos todas las de perder. Así es.
Hay mujeres que se sienten discriminadas por el simple hecho de ser mujer
Arturo ha tenido la valentía de oponerse a la inquisición feminista que, argumentando algo que claramente está mal (que haya mujeres agredidas o discriminadas), pretenden imponer toda una serie de asimetrías legales que son impresentables.
ARTURO, TIENES TODA LA RAZON
Por el simple hecho de ser mujer. No les dá más derechos que al resto. Al menos debería ser así. La que demuestre que vale, tiene todo mi respeto y apoyo. Pero por lo que valga, no por el simple hecho de ser de un sexo u otro.
Todo mi apoyo Arturo!!!!!! si es que alguien tenia que decirlo con palabras!! Dejadnos ya en paz cansinassssss.
Siento tener que admitirlo, pero ha llegado un momento en que ya no le tengo miedo a un desamor. Le tengo miedo a que mi pareja, amparada por la ley, decida dejarme en la calle el día menos esperado, arrebatándome todo por lo que he luchado durante toda mi vida, y consiguiendo que parte de los beneficios de mi esfuerzo durante toda mi vida (estudios, trabajo, etc...) redunden en beneficio para ella, sin haber hecho nunca nada para merecérselos. Estudias para tener un buen trabajo, y luego le tienes que regalar una parte de tu sueldo durante toda tu vida. Te compras una casa, y la tienes que abandonar para que ella viva tranquila. Y todo esto, únicamente con alegar que hace dos años le dijiste algo que no le gustó en la intimidad del hogar....Ya lo único que le pido a la vida es que mi mujer deje de quererme, por que se ha enamorado de otro. Que tristeza.
Arturo quiere que se reivindique el cine, menos mal que no quiere que se reivindique la telebasura que promulgan tanto él como Pablo Motos o Javier Cárdenas....
Atacar a la razón con argumentos éticos o morales. Es el buying llevado mas allá de las clases. Descontextualizar para rebatir desacredita al interlocutor.