All-on-4: Dientes Fijos desde el primer día en Quirónsalud Dental

| Palma |

Valorar:
Visto 2164 veces

Esta técnica permite evitar tiempos de espera sin dientes, una situación habitual en tratamientos convencionales.

09-02-2018 | Quirónsalud Dental

La técnica ‘All-on-4’ es un procedimiento quirúrgico y protésico avanzado que se realiza en las Clínicas Dental Palmaplanas, actualmente Quirónsalud Dental. Las Clínicas mantienen sus estándares de calidad, reforzadas por las garantías de seguridad del Grupo Quirónsalud, primer grupo hospitalario de España.

El tratamiento consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada: dos paralelos en el centro y dos más perpendiculares en los extremos. Los cuatro implantes son anclados y cargados el mismo día de la intervención mediante una prótesis fija provisional.

Es una técnica revolucionaria, ya que permite al paciente hacer una vida normal desde el mismo día de la intervención. El paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija que, en la mayoría de los casos, supera en estética y funcionalidad a su propia dentadura.

El rango de pacientes a los que se puede aplicar el tratamiento es muy amplio. Está indicado tanto para pacientes desdentados que llevan tiempo con una prótesis completa y están cansados de las limitaciones que ello les ocasiona, como para pacientes con enfermedad periodontal en situación terminal que no quieren verse en el trance de tener que permanecer con prótesis completas durante varios meses.

El procedimiento de ‘All-on-4’ evita los tiempos de espera sin dientes que afectan a los pacientes que optan por tratamientos convencionales. Estos tiempos oscilan entre los 3 y los 12 meses, dependiendo de si se tienen que realizar o no injertos de hueso. Con esta técnica, no es preciso realizar injertos, debido a que los implantes angulados en los extremos permiten salvar los sectores posteriores donde normalmente falta hueso, para anclarse en la zona anterior, donde hay una mayor cantidad y calidad ósea.

Amplia experiencia en implantología

Quirónsalud Dental cuenta con un equipo de profesionales de experiencia contrastada y lleva más de 4 años realizando la técnica del ‘All-on-4’ con éxito. El doctor Estanislao Planas, es especialista en implantes de Quirónsalud Dental, donde ha tratado a más de 250 pacientes, que han logrado una mejora estética desde el primer día.

Quirónsalud Dental es un referente en las Baleares en la aplicación de este tipo de técnicas que requieren contar con importantes innovaciones tecnológicas y disponer de profesionales altamente cualificados y con formación específica para la implantación dental de prótesis fija, en pacientes sin hueso.

Los pacientes interesados en ampliar información, pueden solicitar una cita sin compromiso, para realizarse un detallado estudio personalizado para su tratamiento.

La técnica

‘All-on-4’ es una técnica revolucionaria que permite al paciente hacer una vida normal desde el mismo día de la intervención. El paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija.