Comparsa de temática del Oeste en Peguera. | Michel's

TW
0

Muchos escolares que tenían previsto disfrutar de una divertida y festiva jornada de carnaval estaban pendientes el tiempo. Aunque las bajas temperaturas invitaban a abrigarse, fue la lluvia que obligó a cambiar lo planificado. Mientras que algunos centros escolares, como el Ágora Portals, aplazaban el evento para el próximo miércoles, otros como el CEIP Jafuda Cresques mantenían a sus alumnos dentro de las aulas esperando a que calmase la lluvia y poder salir a la calle a celebrar un pasacalle.

Los estudiantes de la Escuela Graduada sí salieron a recorrer el exterior del centro, ya en esos momentos no llovía. Súper héroes, princesas, payasos, indios, esqueletos, brujas, marineros, policías, etc desafiaron al mal tiempo.
Los alumnos del CEIP El Terrero también lucieron en polideportivo sus disfraces. Muchos padres, de alumnos del colegio CIDE, en la vileta acompañaron a sus hijos al centro disfrazados para participar junto a ellos en el gran pasacalles que finalmente se anuló. Una celebración que se trasladó dentro del centro escolar.

Por otra parte, muchas localidades de Mallorca que tenían previsto celebrar este sábado su particular rua por las calles del pueblo trasladan la fiesta para mañana domingo, debido a las previsiones de fuertes vientos, lluvias y bajas temperaturas a lo largo de esta sabatina jornada. Ellas son; Manacor, Porreres, Montuïri, Petra, Capdepera, Llucmajor, Pollença, Campanet, Costix, Búger y sa Pobla. Otras como Santa Eugenia o María de la Salut, la suspenderían en ultimo momento si este sábado llueve. En casos como Inca o Llubí, se reunirán momentos antes para acordar si la mantienen o lo celebran.