Charly Bosch posa con uno de los coches a la entrada del concesionario-taller de Loryc, situado en el polígono Son Bugadelles, en Calvià. | P. Lozano
Calvià20/02/18 4:01
A muchos el nombre les sonará, a otros no les dirá nada. Loryc fue una empresa de coches mallorquina creada en 1920. Tuvo una vida efímera, ya que en 1923 cerró la fábrica. Casi un siglo después, el inventor alemán Charly Bosch ha recuperado la marca y ha adaptado estos vehículos a los nuevos tiempos, sobre todo en lo que hace referencia a la parte del motor. «Debemos cuidar la Isla y el medio ambiente. Por eso estos coches son eléctricos», explica Bosch.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ergo, gracias pero ya tenemos Google......
Batuadell de alemanys!
Hasta hace unas semanas, este periódico publicaba un artículo sobre un coche antiguo. Ya no sale nada, y los artículos anteriores han sido borrados. Lástima.
Los he visto, y son muy chulos. Y no hacen ruido ni contaminan. Olé por el alemán, que le gustan los coches es evidente, tiene un Carrera GT que quita el hipo. Lo que no es posible es que tenga 20 CV de potencia, no puede ser.
Hoy en dia creo que ya esta claro que esta isla la han levantado los extranjeros; peninsulares, alemanes, franceses, ... La poblacion con 8 apellidos autoctonos vive de las rentas y de enchufes, cuando se va acabando el cash, vendo otra finquita. Aunque bueno, ahora lo tienen bien con el alquiler vacacional los terratenientes.
Carlos: lo de las Colomet imposible, porque ahora lo que se lleva importar de contrabando es la droga, no los motores de BSA.
son muchas las cosas que han recuperado, y luego hay gente que se queja de ellos.
los que vienen de afuera nos comen con patatas porque tienen lo que nosotros no tenemos y trabajan mejor
Yo los he visto rodar y es tan bastante bien. Lo que no entiendo es como se alquila un coche por persona y día. El precio me parece demasiado elevado, pero cada uno en su casa...
Si no lo hace un alemán, no lo hace nadie. Así cuidamos de nuestra marca regional.