No se puede meter a todos en un mismo saco y opinar de ellos lo que opinó, y más en un medio de comunicación a nivel nacional. Por eso montó la que montó, a causa de lo cual la han puesto a caer de un burro, tanto que desde el día de emisión no sale de casa. Más por lo avergonzada que está que por temor a que le digan algo. Que le consta que se lo están diciendo.
Llorando pidió perdón
Llegamos hasta ella gracias a una gestión que nos hizo Pep Noguera, de Diabéticas, que nos puso en contacto con un vecino de Génova –que es donde vive Sonia–, quien a su vez nos facilitó el encuentro que mantuvimos este domingo.
¿Qué por qué quisimos hablar con ella? Por dos motivos: por saber por qué lo dijo, y porque como un día malo lo tiene cualquiera, hay que darle la oportunidad de que, cuando menos, rectifique. Y Sonia lo hizo. No sólo eso. Entre lágrimas, pidió perdón.
«Pido perdón a todos los mallorquines por el mal que les he causado diciendo lo que dije de ellos. No fue mi intención –asegura entre sollozos–. Fue que se me cruzaron los cables. Estaba muy dolida por lo que me había pasado. Por lo que me habían hecho cuatro personas con las que mantuve una relación... Por favor, pido perdón otra vez, y las veces que sea necesario. Discúlpenme por lo que he dicho».
Con Sonia hablamos en su casa de Génova. Nos confesó que es nieta de Gonzalo, el extremeño que hizo famosa la barriada –y también que fuera muy visitada– por abrir en ella Casa Gonzalo, haciendo muy populares los caracoles, el pa amb oli, ...
«Sí, él era mi abuelo, el padre de mi padre. Por eso –añade– viniendo de donde vengo, y viviendo donde vivo, casi toda mi vida en Mallorca, de la Isla y de sus gentes solo puedo decir cosas buenas. Por ello, si dije lo que dije fue porque se me cruzaron los cables… Porque sí, lo dije, pero no por los mallorquines, sino por cuatro personas de aquí, que me hicieron daño, portándose muy mal conmigo. Por eso, insisto, pido perdón, aquello fue un calentón, un mal día que tuve, del que estoy totalmente arrepentida, sobre todo por lo que he podido ofender».
Los cuatro la engañaron
Sonia nos cuenta que grabó el programa el pasado día 1 de febrero y que cuando se sentó a verlo, el día 26, y escuchó lo que dijo de los mallorquines, «se me cayó la cara de vergüenza, pues lo que estaba escuchando, lo que estaba diciendo, jamás se me pasó por la cabeza… Me lié, me equivoqué, me confundí, diciendo algo que jamás diría… ¿Cómo voy yo a decir eso de todos los mallorquines, de Mallorca…? En todo caso lo diría de esas cuatro personas que estuvieron conmigo y que me engañaron. Contra esas sí pienso lo que dije. Pero solo contra esas, no contra todos los mallorquines, ni por supuesto, contra Mallorca. Por ello ¡perdónenme, por favor!».
Pues sí. No nos cabe la menor duda de que aquel 1 de febrero no fue un buen día para Sonia. Prueba de ello es que desde el pasado 26 de marzo, cuando se emitió el programa, no levanta cabeza, se pasa todo el día llorando, no sale de casa avergonzada por lo que dijo. Y nosotros la hemos visto, la hemos escuchado y de verdad que su arrepentimiento por el error cometido es sincero. Y total.
107 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como escocesa que soy viviendo en esta isla desde hace 36 años se me cae la cara de verguenza de ver a una paisana hablar asi de la isla que nos acogio y de la que yo por lo menos estoy enamorada! Quitando el tema politico y algunos personajes bordes , que los hay por todo, mallorca es pura belleza y la envidia de toda mi familia de fuera.... es muy facil hablar y luego cuando ves que la has liado pedir perdon solo para que no te linchen! Hay que ser consecuente de sus actos y pensar antes de abrir la boca. No todos los mallorquines son mala gente al igual q no todos los escoceses somos como esta señora
És tant tipic trobar gent que viu a Mallorca per 1001 motius i que en comptes de disfrutar tortura als mallorquins que estimam aquesta terra com la nostra sang i com que la majoría passam sembla que els hi donam la raó. No fa molt li vaig dir a una Madrileña, un Gaditano i a un Galleg que per molt que me critiquin Mallorca i els Mallorquins jo no partiria i els hi deixaria el meu espai vital per ells. I tu Sonia, quan un va a sa "tele" ha de sabre a lo que va, i si dius això a la tele ves a sabre que dius a ca teva, així que qui sembra odi no pot recollir petons!!!
Tú has estat alguna vegada a Mallorca? Has conegut mai un mallorquí? No, és evident que no. No tens ni idea de com som.
Pienso que lo que dijo le salio del alma y que ahora pensando en su negocio intenta engañar es lo que pienso yo y mucha gente,ya son demasiados los forasteros criados en Mallorca y las demas Baleares que no se sienten en absoluto de aqui por si no faltaba poco se les han unido los renegados de sa nostra llengua.
pobrecita otra mujer que sufre maltrato y engaños por parte de los hombres , tu pides perdon para salvar el tipo , no lo pides porque lo sientas de verdad .
Y es verdad que aqui se vive mal y que somos lo peor... a ver si asi dejan de venir turistas y forasters de una vez. Diciendo la verdad solo fomentamos el efecto llamada y moriremos de exito...
A quien no le guste los mallorquines es muy libre de irse y le animo que así lo haga
Yo te perdono en nombre del padre, del hijo y del espiritu santo
Aquí en Mallorca no retenemos a nadie el que no le gusta mi isla o los mallorquines que no viva aquí en mallorca como en todos sitios hay gente buen y mala pero no se pues hablar en general
Es verdad que la mayoría venís a trabajar de lo que no queremos los mallorquines,, pero eso no os da derecho a hablar de esta manera,,, no se escupe la mano que os da de comer