No habrá un cupo libre de participantes, durará tres días y se espera una buena proyección internacional, como ocurrió en las ediciones anteriores. «Este año se limita a 40 para poder garantizar esta concentración. Hay que tener en cuenta que hay una etapa marítima –con cierta peligrosidad– y que cuantos más participantes haya, más complicado resulta», afirma Marcos. Está previsto que participen aficionados llegados desde Alemania, Portugal, Inglaterra, España... Cerca de 350 kilómetros integran un recorrido que se iniciará el 20 de julio y terminará dos días después. Es la única concentración de paramotores que aglutina tantos participantes gracias, entre otras cosas, a la colaboración del Ajuntament de Capdepera, el Ajuntament de Campos, Trasmediterránea, Forn Can Bet, Ramaders Agrupats, Federacio Balear d'Esports Aeris e IB Activa, entre otros implicados en este evento.
La cuenta atrás ya se ha puesto en marcha. «Vamos a mantener la esencia de esta concentración: viajar y compartir la experiencia. Este año no vamos a Eivissa y hemos reducido en un día el programa porque vienen pilotos de otros países y pedían que fuera más corto –la última vez duró cinco días–. En esta edición se le rinde un homenaje especial a Miquel, uno de los mejores del mundo en este deporte. Él quería que siguiera haciéndose la concentración y así lo vamos a hacer. Tal vez sea la última», añade.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hagacuentas, como decía un gran amigo “usted está muerto en vida”
Si lo q voleu es volar com els aucells, triau parapent o ala delta, i deixauvos anar de sentir un escandolos motor a s, esquena. Adeu Miquel "bon vol"
Deporte de alto riesgo, en el que mueren demasiados por la fragilidad del sistema. Si vuela en avión su riesgo es mínimo, si va en coche lo puede multiplicar por cien, y si se monta en esto, por diez mil.
Si os gusta volar teneis que probar el vuelo con paramotor, y sabreis lo que sienten los pajaros al volar, una sensacion de libertad total,