El Castell de Bellver ha vivido un Diumenge de l'Ángel con numerosas actividades. | Pilar Pellicer

TW
4

El de este domingo puede que haya sido uno de los años con menos asistencia de gente al Diumenge de l'Àngel celebrado en el Castell de Bellver. Tal vez el día encapotado, al menos hasta pasado el mediodía, tuvo que ver en ello. Por lo demás, nos llamó la atención el número de estands del movimiento vecinal, la bandera republicana ondeando al viento y algún que otro color amarillo por ahí. Que sí, que son formas de expresar sentimientos, pero en un pa amb caritat como el del Diumenge de l’Àngel lo que la gente busca es pasar el día felizmente, en familia, disfrutando de las numerosas actividades programadas y de dar buena cuenta de las empanadas y crespells, ente otras ricas viandas.

Por lo demás, todo muy bien, con un programa completísimo de actividades, que incluyó un corto sobre Rosa Bueno, que por lo interesante y, sobre todo, por como era esta mujer, hizo que nos quedáramos todos, viéndolo hasta el final.

Cambios en sa Passetjada

En lo que al programa se refiere, resultó muy completo y variado. Sin menoscabar nada de él, destacaríamos el carrusel de la Policía Montada, lo bien que se lo pasaron los pequeños en el parque de tráfico instalado por la Policía Local, bailando las canciones de Petits Pirats, jugando a ajedrez o disfrutando de los diversos talleres. La jornada también contó con la diada de castellers a cargo Al.lots de Llevant y Castellers de Mallorca y con la ballada popular a cargo de Al-Mayurqa y Balladors de Lluc.

En cuanto a sa Passetjada de l’Angel, este año organizada por Imagonen, entraron en escena elementos nuevos, como molinos típicos de la Isla, aves mallorquinas, estandartes de todos los barrios de Palma, cintas de colores... A lo que se sumó lo de otros años: els gegants, el drac de na Coca, caparrots, banda de música, batucada, xeremiers y la agrupación de baile Al Riad.

A las once de la mañana se reunieron un grupo de políticos al pie del Castell de Bellver dispuestos a ascender al mismo caminando. Entre ellos estaban la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera Fina Santiago; los regidores José Hila, Aurora Jhardi y Aligi Molina; los concejales del PP Lourdes Bosch, Antonia Roca y Pep Ignasi Aguiló; los de Ciudadanos, Pep Lluís Bauçà y Tomeu Cañellas; el vicepresident del Parlament, Vicenç Thomàs, y, entre algunos más, el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Y, durante la emisión del documental sobre Rosa Bueno, se sumó el president del Consell, Miquel Ensenyat.