La mujer que ha denunciado el caso mostrando la camiseta que llevaba su sobrina. | Twitter/@srtamerii

TW
6

Una mujer ha denunciado en las redes sociales la situación vivida por su sobrina en el IES de Torre Roca de Viladecans por llevar una camiseta que sus profesores vieron inadecuada al considerar que era provocativa.

«Os voy a contar una historia de este siglo, de hecho, de esta semana. Mi sobrina de 12 años fue el viernes con esta camiseta a su clase de 1° de la Eso del IES Torre Roca de Viladecans. Hasta aquí, todo bien ¿no? Pues resulta que los profesores le han amenazado diciéndole que la próxima vez que la vean con esa camiseta le ponen un parte porque no es adecuada para ir a clase», así inicia su relato y prosigue «después le han dado una charla a toda la clase explicando el porqué no es adecuado que las niñas lleven ese tipo de camisetas a clase y básicamente les han dicho que es porque distrae a los profesores y a los niños de clase.

Explica que «con 12 años que ya tiene y ya la están sexualizando y prohibiendo que haga y vaya como quiera. Además, esa camiseta que lleva ni siquiera es 'provocativa'. ¿Cómo quieren que vayan las niñas cuando haga calor? Pues, de hecho, en las normativas ponen que no se puede ir con top y ni siquiera con tirantes. Porque claro, son niñas de la ESO y ya se empiezan a desarrollar, pobrecitos los hombres que se tendrán que aguantar sus ganas de violarlas, mejor que se tapen ellas».

La tía de la niña concluye diciendo que «mejor educar a las niñas sobre cómo ir vestidas desde pequeñas que no a los chicos sobre no ver a la mujer como un objeto sexual. Este es el ejemplo que está dando el instituto. Y no es el primer caso, el anterior viernes le pasó a una chica de 16 años lo mismo, en el mismo instituto; le pidieron que se tapara con la chaqueta y tuvo que ir tapada porque llevaba un top e 'iba provocando y distrayendo a los profesores'».