Como es habitual en la última década, El Cruce será un constante goteo de clientes que optan por probar los caracoles en el mismo local o por llevárselos a casa. Estos últimos son amplia mayoría pues «mañana serviremos unas 2.000 raciones en el restaurante mientras que otras 10.000 serán para las personas que vienen a buscarlos para comer en su casa», relata Guillem Garí. Para ellos se prepararan unos cómodos envases de diferentes tamaños y además se acompañan con una buena ración de all i oli. No en vano, El Cruce elaborará «cerca de 800 kilos de all i oli para suministrar a nuestros clientes durante la festividad de Sant Marc».
La cantidad no está reñida con la calidad y la receta de los caracoles de El Cruce contiene ingredientes como butifarrón, longaniza, pollo, panceta, costilleja, manitas de cerdo, carne magra y varias hierbas (hinojo, laurel y cebollino). Todo ello cocinado como mandan los cánones tradicionales mallorquines.
Para hacer frente a la gran demanda se usarán ollas con capacidad para 70 kilos de caracoles que se cocinarán en tandas de 10 en 10. Garí comenta que «nadie pase pena por quedarse sin caracoles. Habrá para todos».
Algunos previsores ya han acudido estos días al restaurante para hacerse con una buena ración de caracoles. Es el caso del grupo de trabajadores en activo y jubilados de AENA que, acompañados con la guitarra de Paco Sánchez, visitaron este lunes El Cruce para merendar de caracoles y otras especialidades del restaurante y, de paso, llevarse un buen recipiente para casa. Otros adelantaron la tradición, Ana Maria Gómez y su hijo Francisco Javier de Vega dieron cuenta de una buena ración del plato protagonista de mañana.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Alucino al leer algunos comentarios. Quisiera comentar que he sido cliente ocasional durante 39 años. Siempre me trataron muy bien. Me extraña tanto leer según que comentarios que me parece que hablen de otro restaurante.
Acabo de comprar 1 racio i sa sorpresa ha estat el tamany; m haguest estimat mes pagar un poquet mes. No se si ens bastarabi som 2. El pot era mig. Espero pero; que seran tans bons com sempre.
Los caracoles son de granja, pero los que van a comer los caracoles tambien parece que no han comido en su vida, el negocio es redondo, pero creo que hay otras formas de comer tranquilamente y sin sobresaltos, enfin hay gustos para todos, Feliz dia de San Marc, y que nos caigan bien a todos los caracoles y cuidadin con el aioli.
en marc aquest tendra cagates amb tans de caragols,,,,
Gracias señor, gracias por su oferta gastronómica, la mas asequible de la comunidad europea, es el atractivo que necesitamos para atraer el turismo que solo deja pisadas a su paso. Ponga precio a su establecimiento, cerrarllo va a ser negocio a cualquier precio.
Este restaurante un 10 Siempre lleno, entre semana precios buenos y raciones notables. Cuando voy mucha clientela es gente mayor que por un buen precio puede comer muy bien todos los días ( ya que la pensión da para lo que da ) QUE TODO PUEDE MEJORAR, SI, PERO ES UNO DE LOS MEJORES. Al dueño y al personal, mi más sincera felicitación. Los caracoles de este restaurante un 10 Los caracoles que yo hago en casa un 12.
ja no m, agraden els cargols.....abans menjàvem cargols selvatjes, ara no, pobretons.....menjen pinssos,i ja no m, agraden, ..només menjaré els que agafaré, no m, agrada menjar res artificial...i JA VEUREN ST. MARC QUE FARÁ AMB nosaltres..SALUT i ....bòn profitt.......
Tant senzill com a qui no li agradin que no en mengi ni hi vagi, noltros a n'es convent en comanam un calderó cada setmana, i per Sant Marc, en menjam dos, salut i un bon tassonet de vi.
Son buenísimos. Cada vez que voy los suelo comer y disfruto de ellos.ami me encantan ????????
El cruce ha bajado tanto la calidad de sus platos, que no saben a nada. El frito Mallorquín en vez de aceite,parece que le ponen agua y el alioli una masa en un plato sin sabor. El dueño que se deje de fotos de publicidad, porque da un poco de vergoña.