Numerosos asistentes en esta nueva celebración de la Nit del Vi. | Julián Aguirre

TW
1

La buena temperatura y la interesante oferta de los bodegueros mallorquines reunidos en la Associació de Petits Cellers de Mallorca, hicieron que la XI edición de la Nit del Vi, celebrada este viernes en el patio de la Misericòrdia de Palma, resultará otro éxito de participación y público.

Más de 1.500 personas acudieron a la cita, donde encontraron la oferta de más de 300 nuevos vinos, representados por 37 bodegas.

Antes de que se abrieran las puertas el buen ambiente ya se notaba en la Plaça del Hospital, donde grupos y personas esperaban para poder entrar y entrada la noche se fueron formando colas.

Como es costumbre, este evento organizado por la Associació Petits Cellers con la colaboración del Consell de Mallorca, tuvo su carácter solidario. En esta ocasión, el resultado económico se destinará a la Fundación Vicente Ferrer. Para ello, el ticket costó 15 euros y por vez primera, los visitantes pudieron guardar la copa que se les entregó para realizar las catas de todos los vinos. El público también pudo probar las tapas de galletas Quely con queso, sobrasada, coca de trampó y bocadillos, obsequio de Turquesa Catering. La Fundación Vicente Ferrer aportó un estand con artículos artesanales.

Al acto asistieron el conseller insular d’Economia, Cosme Bonet; el de Agricultura del Govern, Vicenç Vidal, y el presidente de Pimeco, Toni Fuster, a quienes acompañó el presidente de Petits Cellers, Guillem Vicens.

La distinción

Entrada la tarde, en el escenario las autoridades y el mencionado presidente, procedieron a la entrega de la distinción de la XI edición de la Nit del Vi a la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, que recogió el presidente, Bep Al·lés, junto a varios colegas, por su labor de difusión a la gastronomía y al mundo del vino. La velada estuvo amenizada por el grupo Desitjazz.