Israel gana Eurovisión y España queda el 23

| Lisboa |

Valorar:
Visto 3397 veces
preload
Netta, la representante de Israel, muestra su alegría al proclamarse vencedora de Eurovisión 2018.

Netta, la representante de Israel, muestra su alegría al proclamarse vencedora de Eurovisión 2018.

13-05-2018 | Efe

Israel ha ganado Eurovisión con 'Toy', mientras que España se ha tenido que conformar con el puesto 23 con 'Tu canción', de Amaia y Alfred.

Fueron veintiséis los países que compitieron por el codiciado micrófono de cristal, en una gala en la que se mezclaron baladas con ritmos frenéticos.

Las apuestas previas no se equivocaron, ya que las candidatas chipriota e israelí eran las favoritas de esta edición del certamen, la primera que se celebra en Portugal.

Los españoles Amaia y Alfred, que defendieron sobre el escenario del Altice Arena "Tu canción", se quedaron con 61 puntos, en el puesto 23 de la tabla, mientras que las portuguesa Cláudia Pascoal, se quedó en último puesto, con tan solo 39 puntos.

Amaia, con vestido largo de color negro y con bordados brillantes, y Alfred, con traje granate, hicieron una puesta en escena intimista que dejó como únicas protagonistas a sus voces y miradas cómplices.

La ceremonia estuvo marcada por la aparición de un espontáneo que saltó al escenario durante la actuación de Reino Unido y le robó el micrófono a la cantante, SuRie, mientras defendía su tema "Storm".

La artista siguió dando palmas hasta que efectivos de seguridad se llevaron al espontáneo y le dieron un nuevo micrófono para que pudiese seguir cantando.

La de hoy es la cuarta victoria de Israel en la historia del festival, tras las logradas en 1978, 1979 y 1998.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

a Alucinado
Hace 3 meses

@Muy bajo nivel: y porque no nos haces una demostracion de lo qe es saber cantar?

ha, ya se... no hace falta a ti nadie te quiere escuchar, ya todos sabemos lo que pasa en esta isla pequeña.

Valoración:3menosmas

Muy bajo nivel
Hace 3 meses

Sobre gustos no hay nada escrito cada uno puede opinar, por lo tanto mi humilde opinión es que este festival es casi siempre horrible y este año la canción de Israel es infumable, pero debo reconocer bajo mi gusto que la canción del año pasado era extraordinaria por lo tanto después de muchos años al menos el año pasado para mi criterio el señor Salvador Sobral interpretó una magnífica canción, ahora la canción ganadora es de un nivel muy bajo para no decir de lo más horrible que escuchado, pero respeto el gusto de los que la han elegido por supuesto solo he perdido 1 minuto en escucharla por si acaso era del nivel del año pasado pero como cada año fue una auténtica horterada, lástima que con la gran cantidad de buenas canciones e intérpretes no podamos disfrutar de buena música pero siempre nos quedará un crack como Salvador Sobral, un apasionado del gran Chet Baker, gracias Salvador por una gran canción como la del año pasado.

Valoración:4menosmas

Pilar
Hace 3 meses

Israel, Australia...¿ésto es Euro-visión?. Por cierto, ¿fué en Portugal?. Porque nadie más que los jurados extranjeros, dijeron alguna palabra en portugués. Que haya ganado Israel me ha matado, uy, como lo hacen ellos. No olvidaré nunca las imágenes de TVE cuando en los años 80 vimos cómo un soldado israelí mataba a pedradas a un palestino. Indagaré porqué éste país, que niega a los palestinos su tierra, nacionalidad, VIDA, puede participar en éste evento. Pero me fastídia más que los españoles dieran un 12 a Israel. ¿Os aburren las canciones, que elegís "la diferente"?. Bueno, para el próximo año que se actúe desnudos, o fumando marihuana,,,qué se yo.

Valoración:6menosmas

Basta !!
Hace 3 meses

España hace el primo año tras año.No se cual es la solución, pero debe de haber otra manera de elegir a los cantantes, fuera de esos programillas que nos ponen en televisión.

Valoración:9menosmas

Freedom
Hace 3 meses

Boicotear todo lo que proviene de los okupas sionistas en la Palestina ocupada. Asesinos sionistas de niños inocentes y desarmados. Palestina libre ahora.

Valoración:7menosmas

FeminasIsrraelianas
Hace 3 meses

La letra de esa canción es espeluznante.

Valoración:8menosmas

Milleches
Hace 3 meses

Los judios no son una raza,el judaismo es una religión.Que algunos pretendan ser descendientes de las antiguas tribus de la Biblia es como decir que Tofol Biel es dencendiente de fenicios.Lo que está claro es que Israel está en Asia,no en Africa...

Valoración:4menosmas

@xueta
Hace 3 meses

Me parece muy bien que haga bandera con su apodo de la raza de la que desciende. Pero aquí nadie a denostado a los judíos. Sí a Israel. Una cosa son unas personas que a lo largo de la historia lo han pasado mal, muy mal, sin duda injustamente, que tienen mi respeto y otra cosa un estado que está matando palestinos y masacrando gente de países vecinos. En este caso, parece mentira que no hayan aprendido que lo malo para ellos, también lo es para el resto de seres humanos. Y no, ese estado no me parece actúe bien. ¿O decir eso es ya antisemitismo? Nada tiene que ver una cosa con otra y no le acepto confunda a la gente.

Valoración:11menosmas

Maria
Hace 3 meses

Hace 70 años más de 750 mil palestinos eran expulsados de sus tierras por Israel. El Estado de Israel continúa en la actualidad con su política de asentamientos en los territorios ocupados, a pesar de que las Naciones Unidas la consideran una actividad ilegal. Europa permite y vota esta actuación...

Valoración:13menosmas

primo
Hace 3 meses

Ya puestos, pero siria los vencerá el próximo año.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7