TW
5

Sabemos que la temporada estival está a la vuelta de la esquina por noticias como esta. Un tiburón azul o tintorera ha sido avistada este pasado domingo en una playa de Fuengirola, Málaga, y algunos usuarios han compartido imágenes del escualo 'paseándose' por las aguas poco profundas que en cuestión de semanas estarán repletas de bañistas.

Según explicó la prensa local, se dio aviso a una patrullera de la Guardia Civil, que se trasladó al lugar, pero no fue capaz de localizar al animal.

Así, por prevención, se decretó el cierre de la playa durante algunas horas y hacia el final del día la situación se normalizó.

Los avistamientos de tintoreras no son infrecuentes en las aguas templadas del Mediterráneo occidental. De media miden 2,5 metros, aunque se han llegado a registrar ejemplares de 4 metros y pesos superiores a los 200 kilogramos.

Esta especie ocupa tanto la superficie de mar abierto como las zonas costeras y aunque en principio no supone un problema para los humanos, si está herido o se siente en peligro puede ser potencialmente agresivo.