Madó Pereta proclama su mallorquinidad en un vídeoclip

| Palma |

Valorar:
Visto 1107 veces

Madò Pereta junto a las Sedi Girls promocionando su canción.

15-05-2018 | Click

Madó Pereta, de tiros largos, con la bandera de Mallorca en sus manos, rodeada de las Sedi Girls, estaba este martes en Jaime III Todas cantando frente a una cámara de televisión, con la música de YMCA, de los Village People, a la que habían puesto otra letra, obra de Francesc Beltri Gebrat. Una versión particular con la siguiente letra: «Palma/una bella ciutat./També Inca/en es centre des pla/ Estim Muro/ Amb llaüt navegar/Catem sempre aquí tot d’una. Sóller !!! Quin port vora la mar/Capdepera !!! No te’n pots oblidar/Ves a Campos !!!/As mercat a comprar pa torrat i seràs lliure. Jo crid al món i dic: som mallorquí. Forasters benvinguts/Illa de ben parits/Cap tristesa aquí no té raó. Som mallorquí...»

Y como no, canta también a la ensaimada, a los crespells, cocarrois, turrones y almendras, Chopin, al pebre coent, al Mallorca a Primera, a los esclatasangs y al trampó… Y menciona a casi todos los pueblos de la Isla. «Porque todos no cabrían», dice.

Madó Pereta, según nos dijo, estaba grabando un vídeo clip que aparecerá pronto, Som Mallorquí!, acompañada de las voces que las Sedi Girls. El vdeo clip se verá a través de Canal 4.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@@Alfa 7
Hace 2 meses

Los catalanistas lo que persiguen es la catalanización de las Baleares. Ya lo intentaron con los valencianos y las cosas no es salieron como deseaban los dirigentes de los soñados países catalanes. Ya es hora de que los habitantes de las islas nos quitemos de encima la IMPOSICIÓN de catalán desde los años 80 y de sus costumbres. VIVA LAS BALEARES, SUS COSTUMBRES, SU HISTORIA Y LOS DEFENSORES DE SUS LENGUAS.

Valoración:1menosmas

Tumbet
Hace 3 meses

¿Y que otra cosa va a hacer Madò Pereta? Precisamente, vive de parodiar y caricaturizar lo mallorquín, exagerando las características de los mallorquines ( en este caso del prototipo grotesco-sainetero de mujer mallorquina de su edad). Calcado a lo que hacía Paco Martínez Soria en su papel de baturro o mañico, aunque con menos cartel. Ahora sólo falta que salga El Casta, apoyando a Pericay, i ja tendrem La Seu plena d'ous.

Valoración:-2menosmas

@Alfa 7
Hace 3 meses

Mira que listillo el chaval, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Pues sí, somos mallorquines. Somos mallorquines antes que españoles. Primero mallorquines y después españoles, por este orden. ¿Te ha quedado clarito? Deja a los catalanes que bastante tienen ellos. Aquí no somos anticatalanistas.

Valoración:8menosmas

xot
Hace 3 meses

si es que es mallorquins som lo millor,,, forasters arruix

Valoración:0menosmas

En Joan
Hace 3 meses

¡Visca Madò Pereta! ¡Visca Mallorca i lo mallorquí! Jo també som mallorquí sense cap complexe!. Hem de posar al.legría a sa vida. ¡Sempre! La donaré una abrassada sa propera vegada que me tròbi amb ella. GRAÇIS

Valoración:2menosmas

Jesús
Hace 3 meses

No sé a qué "catalanista" le dolerá que seamos mallorquines. Mucha paranoia se monta la gente con el tema lingüístico, la verdad...

Valoración:-1menosmas

Alfa 7
Hace 3 meses

Aunque les duela a los catalanistas somos mallorquines y Mado Pereta en un video con tono de humor nos esta diciendo que salgamos y revindiquemos nuestra tierra,

Valoración:1menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

El que a esta " señora " se la pueda relacionar conmigo, también mallorquín de muchas generaciones, me causa vergüenza ajena.

Valoración:9menosmas

Uff
Hace 3 meses

Ja canses madò Pereta...

Valoración:-3menosmas

Maria Sencelles
Hace 3 meses

Gràcies Madò Pereta per fer-nos riure en aquesta època on tot són males notícies. Gràcies per fer-nos dur sa vida més bona de dur. Igual que n'Agustín el Casta, dos humoristes nostros meravellosos. Gràcies de cor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2