Esto es lo que pueden saber de ti sólo por tu número de móvil

| Palma |

Valorar:
Visto 3522 veces
preload
Esto es lo que pueden saber de ti con los nueve dígitos de tu teléfono móvil.

Esto es lo que pueden saber de ti con los nueve dígitos de tu teléfono móvil.

18-05-2018 | Pixabay

El debate sobre la protección de datos se mantiene de plena actualidad, más aún con la más que inminente entrada en vigor de la ley europea de protección de datos (RGPD), previsto para el próximo 25 de mayo. ¿Están seguros nuestros datos en la red? Esa es la pregunta que la mayoría de los internautas se hacen.

Un portal explica cómo es posible a partir únicamente del número de móvil conseguir más información sobre nosotros. «Una persona puede guardar un número de móvil en su agenda. En la aplicación Facebook Messenger, que permite a los usuarios de Facebook comunicarse por mensajes privados, seleccionar la opción ‘Sincronizar contactos’. De este modo, ese contacto se importará a Facebook Messenger y allí aparecerá con su nombre de usuario de Facebook, que casi siempre es su nombre real. Buscando el nombre en las redes (Facebook, Instagram, Linkedin, Google…), las personas pueden ver desde fotos, hasta de qué ciudad es la persona, qué edad tiene, cuál es su nivel de estudios, dónde trabaja o ha trabajado, qué lugares suele frecuentar, su ideología, sus gustos musicales y cinematográficos, quiénes son sus amigos, su pareja o sus familiares, e incluso si va a asistir a algún evento o concierto próximamente. Y, casi con toda probabilidad, su dirección de correo electrónico», señala TokApp.

Los nueve dígitos de nuestro teléfono se presentan como una ventana abierta a nuestra intimidad. De hecho, aseguran que al conseguir el nombre completo «se puede llegar a seguir a una persona en los registros públicos. Podríamos conocer si una persona (o sus hijos) han solicitado plaza en algunos estudios del Estado o una ayuda del Estado», por ejemplo.

Una compañía internacional dedicada a la seguridad informática ha elaborado recientemente un estudio que pone de manifiesto que «el 93% de las personas comparte información de forma digital» y como muchos de esos usuarios de internet pierden totalmente el control de la información que comparten.

El consejo: No publicar ni ceder datos a webs o usuarios que no sean de total confianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Quin berenar...
Hace 3 meses

I això vos preocupa?. A vosaltres?. Que snau sempre seguit amb es GPS activat i he donat permís a Google i inxontables aplucacions a accedir a la posició, Contactez i càmera com a mínim.

I a més a més inssistiu en publicar qué feis a cada estona quan a ningú li importa?.

No me faceu riure

Valoración:19menosmas

nofre
Hace 3 meses

Entonces se acabó internet ¿¿Hay alguién de total confianza??

Valoración:11menosmas

veronica
Hace 3 meses

Esto es verdad que es así... Pero yo desde que estoy en las redes sociales pienso que yo no tengo nada y no soy nadie importante para que controlen lo que hago... para qué.... ?...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1