Frank Cuesta genera indignación al decir que es necesario matar animales

| Madrid |

Valorar:
Visto 2349 veces
preload
«Vivimos en un mundo cruel, donde la perfección ecológica ya no puede existir», destaca Frank, para quien es necesario «tomar medidas».

«Vivimos en un mundo cruel, donde la perfección ecológica ya no puede existir», destaca Frank, para quien es necesario «tomar medidas».

13-06-2018 | Ultima Hora

El presentador de televisión especialista en animales, Frank Cuesta, ha generado un buen número de comentarios recientemente en las redes sociales y ha desalentado y contrariado a muchos de sus seguidores por presentar una cruda realidad en relación al medio ambiente y los animales: «hoy, en 2018, es necesario MATAR animales para poder controlar poblaciones».

En un escrito en su página oficial de Facebook Cuesta explica que esta cruda realidad, aunque no es bonita ni sencilla de asumir, es necesaria por un motivo muy sencillo. Y es que «los espacios son mucho menores y si no hay control de las especies, el ecosistema se degradaría aún más rápido».

«Hoy en 2018, desde las tuberías, hasta las sillas, pasando por un mensaje de Twitter,… TODO, afecta de alguna manera u otra al medio ambiente. El problema es que para muchos, esa foto no se ve y si no se ve el criterio es muy diferente», defiende Frank, quien a menudo tiene que lidiar sobre el terreno con realidades poco edificantes.

«Yo salvo 10 búhos y tengo que matar 2 zorros del desierto porque no se pueden enviar de vuelta y por ley hay que eliminarlos. Alguien salva 5 perros y si no se adoptan, por ley hay que eliminarlos. Trabajamos en conservación de elefantes, pero como no hay espacio suficiente, hay que eliminar a varios, hasta que los números no alteran la biodiversidad del lugar. Estás en contra de que se maten toros en un espectáculo donde la gente aplaude, pero te das cuenta de que las dehesas donde viven mantienen un numero altísimo de animales que de no vivir ahí desaparecerían».

Frank afirma que «vivimos en un mundo cruel, donde la perfección ecológica ya no puede existir», a buen seguro por medio de la acción humana, que obliga a «tomar medidas, pero siempre mirando las consecuencias que conllevan. No por ganar una batalla perdamos cinco».

«¿Quién tiene razón, quién quiere gritar más alto? No lo sé, pero desde luego que si después de leer estas líneas, aun muchos pensáis, ‘que decepción’, ‘que vendido’,… Realmente os importa más ganar esa batalla que hará perder cinco a continuación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tofolino
Hace 4 meses

És com el tema de les cabres de la serra que estan destruint la nostra flora. O les serps que es menjen les sargantanes... maltractar animals mai, però controlar la superpoblació sí que és necessari.

Valoración:4menosmas

jordi
Hace 4 meses

Así es. Lo que no es normal que esta gente llamada animalista trate a los animales cómo personas, como hijos, nietos, sobrinos... etc incluso hay gente que duerme con ellos. mira mira mira...

Valoración:5menosmas

Enzo
Hace 4 meses

Otro que va de "sobrao" y de cultura no digamos, a éste tipo le da igual todo, el día que se de cuenta de lo ridículo que es será demasiado tarde, y que encima sea protagonista de programas de tv apaga y vámonos. Ésta es la cultura española señores no cabrian en la Isla D'en Colom en Menorca la cantidad de incultos, prepotentes/as, soberbios/as, y otras especies que andan por ahi, que pena de España.

Valoración:-22menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

La que se ha desmadrado es la Raza humana y pronto que tarde no habrá sitio para los animales, porque la raza humana no se regulariza salvo cuando hay guerras o como China que no permitía mas de un hijo, la población mundial crece de una manera exagerada y eso al final se paga

Valoración:32menosmas

afb
Hace 4 meses

Por lo menos las ratas, cucarachas y garrapatas. Lo que me parece absurdo es que se protejan halcones, milanos, etc. y un pastor o granjero tenga que consentir que a ataquen su ganado porque "no puede matarlos".

Valoración:-8menosmas

flash
Hace 4 meses

a animals se refereix a feixistes i ultres d'extremadreta, jo també hi estic d'acord

Valoración:-22menosmas

@papi
Hace 4 meses

No lo has entendido bien. La cadena natural ya la hemos desmadrado hace años, y por eso tenemos que controlarlo nosotros.

Valoración:16menosmas

PAPI
Hace 4 meses

Tiene toda la razon,asi de sencillo,por muy duro que parezca,si no se controla un poco,se desmadra la cadena natural!!!

Valoración:18menosmas

Paco
Hace 4 meses

De acuerdo en el control de especies, pero la primera que habría que controlar, sería la humana.

Valoración:45menosmas

Vaya tela
Hace 4 meses

Ánimo fran...tu si entiendes de animales y su control de de logicaaaaaaa...hay ciertas especies que sin un control serían una plaga está clarísimo no por ese comentario tienen que cruzificarle es la realidad y punto pensar que es una persona que vive por y para los animales ...su comentario es realista

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2