El II Campament Petits Cientifics de la UIB, dirigido a alumnos de Sexto de Primaria comenzó este martes con una divertida dinámica de grupo | Julián Aguirre

TW
0

El II Campament Petits Cientifics de la UIB, dirigido a alumnos de Sexto de Primaria comenzó este martes con una divertida dinámica de grupo. 20 niños y niñas que fueron seleccionados de entre más de 120 peticiones, con una nota media de entre nueve y diez, realizarán durante dos días interesantes actividades y juegos donde se combina Ciencia, Tecnología y Deporte.

Coordinado desde el Programa de Orientación y Transición a la Universidad (Port.UIB), cuenta con la colaboración de alumnos del Campus como Markus Lladó y Marina Mercadal, estudiantes de Relaciones Laborales y Bioquímica, respectivamente, monitores de tiempo libre, quienes acompañan a los jóvenes durante esta experiencia. Tras la presentación se realizó un taller de policubos, en la que se trabajaron las matemáticas de manera lúdica.

Uno de los talleres que más gustaron a los participantes fue el de ciencia básica donde una de las aulas del edificio Mateu Orfila acogió una clase de esferificaciones con yogures y se elaboraron helados. Otra de las actividades, antes de montar las tiendas de campaña en el campo de fútbol y contemplar las estrellas con telescopios y las explicaciones de dos astrofísicos, fue la técnica japonesa de Gyotaku donde utilizaron especies de pescados (pulpo, morenas, cap-roig, etc) para plasmarlo sobre papel y telas.