Andorra, país situado en un enclave privilegiado, en pleno pirineo, su capital.

TW

Andorra, país situado en un enclave privilegiado, en pleno pirineo, su capital: Andorra la Vella, es la más alta de Europa, a mil veintidós metros sobre el nivel del mar, con un clima oceánico de alta montaña que lo convierte en un lugar perfecto para practicar deportes de invierno, un lugar maravilloso para disfrutar unas vacaciones inolvidables.

Enfocada en un turismo activo y de aventura, su principal reclamo son las montañas, cubierta de nieve la mayor parte del año y con unas instalaciones punteras para practicar de la mejor manera los deportes de invierno, Grandvalira, la estación más representativa de este país, es el área esquiable más grande del pirineo, cuenta con alrededor de doscientos kms esquiables, instalaciones con todos los servicios imaginables, pistas para todos los niveles y un ambiente inmejorable.

Esta estación cubre una gran superficie del país, recorrerla entera será una tarea larga e inolvidable, aquí os vamos a dar unas claves para poder visitar las zonas que mejor se acerquen a vuestras necesidades y encontréis el lugar que deseáis:

Grandvalira- EnCamp: El sector más accesible desde España y más cercano a Andorra La Vella.
Grandvalira- Canillo: Con pistas para todos los niveles y un gran atractivo, subir en el telecabina y admirar desde las alturas el espléndido Valle de Forn.
Grandvalira- El Tarter: Esta zona es de las más intensas, enfocada para los valientes, snowpark, "fuera pista" y un ambiente nocturno para terminar la jornada después del día de aventura. ■Grandvalira- Soldeu: La mejor nieve en amplísimas pistas, ubicada en el centro de la estación de esquí y con opciones para los pequeños y sus acompañantes.
Grandvalira- Grau Roig: Es la zona más alejada de la civilización, caracterizada por sus bosques nevados y sus paisajes virgenes, una grán opción para desconectar entre la naturaleza más salvaje. ■Grandvalira- Pas de la Casa: La mayor selección de pistas para disfrutar el día de nieve, con grandes establecimientos para pasar una tarde de compras y una noche de fiesta.

Si estáis pensando visitarla en invierno, aquí os dejamos las mejores ofertas en Grandvalira para la próxima temporada.

Nada compagina mejor un día intenso de deporte, que terminar la jornada en un spa entre montañas, con unas instalaciones espectaculares y unas vistas inmejorables, Caldea para toda la familia y el centro thermal Inúu como opción más intima, nos ofrecen el mejor final para un intenso día vacacional. Son el espacio thermal más grande de Europa, situado en la capital Andorrana, podemos encontrar buenas ofertas para compaginar con la jornada de esquí o para visitarla después de una jornada de compras, en esquiades.com, tenéis los mejores pack y ofertas para descubrir estos increibles lugares de relax y confort.

Pero Andorra no sólo es esquí u ocio invernal, un país enfocado en gran medida al turismo, cumplirá todas vuestras expectativas en cualquier época del año, la subida de las temperaturas y la retirada de su manto blanco os descubrirá sus verdes bosques.

Una gran cantidad de rutas de senderismo, muy bien señalizadas para los aventureros y con muchas ofertas guiadas para los que queráis descubrir sus parajes sin complicaciones y con los mejores guías que acompañarán los paseos con las historias de sus mágicos lugares.

Si aún tenéis ganas de actividades repletas de emoción, en la zona de Val Nord encontraréis multitud de ofertas de deportes de aventura, descensos en BTT, Quads, tirolinas e innumerables experiencias de acción.

Para los aventureros más pequeños encontraréis un parque de visita casi obligatoria, en la parroquia de Sant Julià de Lòria, os espera Naturlandia, una gran superficie de más de ochocientas hectáreas integradas en el bosque, a una altitud entre mil seiscientos y dos mil metros de altitud disfrutaréis de una cantidad enorme de actividades lúdicas y deportivas, enfocadas para todos los públicos pero donde los más pequeños podrán disfrutar de emociones intensas con toda la seguridad que proporcionan las instalaciones y los profesionales de este gran parque de aventuras.

Visitas guiadas por el patrimonio Andorrano, museos, santuarios, iglesias y una diversidad de flora y fauna que contentarán a los más exigentes visitantes, ya seáis entendidos de la arquitectura o la cultura, como amantes de la naturaleza salvaje. Esto lo podremos complementar con una gran oferta vitícola y grastronómica añadiendo una cata a vuestra ruta completaréis un día magnífico.

Para finalizar, no podemos obviar el interés que suscita en todos sus visitantes, la cantidad, calidad y precio de las tiendas de la capital Andorrana, con una amplia oferta en los sectores más exclusivos de la moda o la joyería, los aparatos tecnológicos más avanzados y a mejor precio, desde cámaras fotográficas de alta gama hasta ordenadores, tablets, móviles y complementos electrónicos de todo tipo. Y por supuesto, las tiendas de deportes de aventuras, esquís, tablas de snow, bicicletas de descenso y todos los accesorios necesarios para cualquier deporte de aventura al mejor precio.Por todo esto y mucho más, si os decidís a visitar el Principado de Andorra, no os arrepentiréis.