Según fuentes del diario británico, el sucesor a la corona británica y su primogénito «se negaron» a recibir al jefe de la Casa Blanca, quien, junto con su mujer Melania, tomó el té con la reina Isabel II el pasado viernes en el castillo de Windsor. «Es muy raro que la reina esté sola. Por lo general, está acompañada por alguien», señaló esa misma fuente, que calificó el comportamiento del primero y segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido como «un desaire».
El periódico recogió asimismo que, aunque el marido de la monarca, el príncipe Felipe, se retiró de la vida pública el pasado otoño, «va a lo que quiere ir» y, «si hubiera querido» acompañar a su esposa en su cita con los Trump «podría haberlo hecho». Tanto Downing Street como el palacio de Buckingham han insistido en que la presencia de Trump en el país no era una vista de Estado, sino un viaje de trabajo, y que los planes únicamente incluían que la monarca, de 92 años, saludara al presidente y la primera dama.
En esa sentido, un funcionario del Gobierno británico ha manifestado a «The Sunday Times» que en la planificación del tiempo que pasaría Isabel II con el presidente éste se trató de «mantener al mínimo». «La familia más amplia no fue tan entusiasta con la visita como lo fueron cuando llegó Obama», agregó. Durante la visita de trabajo que realizaron en 2016 el expresidente de EEUUU, Barack Obama y su mujer, Michelle, no solo almorzaron en el castillo de Windsor con la reina y el príncipe Felipe, sino que también compartieron una cena privada en el palacio de Kensington con los duques de Cambridge y con el Príncipe Enrique.
El jefe de la Casa Blanca y su mujer dieron por concluida su agenda oficial del viaje el pasado viernes, cuando se trasladaron a Escocia para pasar el fin de semana jugando al golf. La visita del matrimonio, que no ha estado exenta de polémica con manifestaciones de protesta a lo largo de todo el país, concluirá hoy, cuando se trasladen a Helsinki para que mañana Trump se reúna con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Despues de ver fotos de este individuo pasandole delante a la reina, Dios sabe lo que es capaz de hacer en tomando el té. Mejor que no le reciban. No es mas que un patan maleducado.
Pues no saben el favor que le hacen al rubio... Por cierto, no nos preocupemos tanto de Trump, que al fin al cabo ha sido elegido democráticamente por su pueblo, nos guste o no, fijémonos lo que tenemos en casita...esto sí que es para llorar..., o no?
A @ Terelubal. No acabo de entender lo que quieres expresar con tu comentario .... aun asi, creo que deberías intentar aplicarte más a la lectura. Salut per a tots.
Me parece perfecto, es mas, ni May, ni Merkel, ni nadie de Europa debería reunirse con él y la patética visita de los reyes de España a la casa Blanca nunca debería haberse realizado.
Por fin alguien le demuestra lo que vale, este tio es capaz de insultarte en tu propia casa
Otro que no se ha herniado de trabajar,vaya chollo que tienen las monarquias.
MUY BIEN, lo que hacen otros que corren hacia él, se entrevistan, solicitan reuniones, es un impresentable y mal educado, QUE LE D.N.
Pues me parece fantástico y aplaudo el gesto. Creo que con esto "se redimen" de otras acciones menos plausibles. BRAVO POR LOS DOS.
Si es así no están a su altura, algo que no me creo. Trump resulta que no es político, es todo lo contrario a eso de politicamente corrupto que ha roto las democracias. Prefiero a Trump a los corruptos del pesebre de la partitocracia, sea Sànchez, o sus aliados.