Procesiones marineras en Mallorca. | Ultima Hora

TW
7

Mallorca vivió este lunes una intensa jornada con diversas procesiones para conmemorar la festividad del Carmen. El viento que sopló durante el día hizo temer que en algunos puertos se suspendiera.

Santa Catalina, el barrio marinero por antonomasia de Palma, honró a la patrona de los pescadores. La celebración comenzó con una misa oficiada por el padre capuchino Gil en la parroquia Verge del Carme y, posteriormente, la imagen salió en procesión por las calles Villalonga, Joan Crespí, Caro y Jeroni Antich. Un total de seis cofradías acompañaron a la imagen durante el recorrido, que fue seguido por multitud de vecinos.

Fieles a la tradición fueron, un año más, los vecinos de Porto Cristo, que salieron a honrar a su patrona. La misa concelebrada en honor a la Mare de Déu se celebró a las 19.00 horas y, seguidamente, hubo una ofrenda floral y la procesión marítima, que salió desde la parroquia para recorrer las calles centrales del núcleo costero.

La Verge fue llevada a hombros hasta el muelle seguida de la comitiva, donde se embarcó para ser seguida por embarcaciones que habían sido engalanadas para la ocasión. También en Portocolom tuvo lugar la tradicional procesión, pese a la adversidad climatológica.

Por la mañana el viento hizo peligrar la salidas e, incluso, algunas embarcaciones optaron por no acompañar a la Virgen. Tras la misa, la imagen de la Verge salió llevada por los pescadores. Junto a la banda de música, sacerdotes y muchos ciudadanos se dirigieron hasta el Mollet d?en Pereió donde embarcaron.

Por todo el litoral concentraron personas para disfrutar de las procesiones.

PALMA DISCRETO UH PROCESION VIRGEN DEL CARMEN FOTOS: PILAR PELLICER

Por otra parte, la Armada Española ha conmemorado este lunes en Mallorca el Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada, con una misa en honor y un arriado solemne de bandera. Los actos han tenido lugar en la Estación Naval de Porto Pi donde se encuentra tanto la Comandancia del Sector Naval de Baleares, como la Comandancia Naval de Palma.