El futurista diseño del ‘Palladium’ destacó este jueves entrando en el Club de Mar, con Bellver al fondo. | Gabriel Alomar

TW
10

El desfile de megayates continúa en Palma y se intensifica como cada verano, con el Passeig Marítim como marco expositor. El Club de Mar acogió este jueves la llegada del espectacular y futurista Palladium, de 96 metros, perteneciente al magnate ruso Mikhail Prokhorov. Se trata de una embarcación valorada en 200 millones de dólares construida en 2010 con el nombre de Project Orca en los históricos astilleros alemanes de Blohm & Voss de Hamburgo.

Noticias relacionadas

Las formas orgánicas y líneas elípticas del Palladium se inspiran en el bello cetáceo que motivó el diseño, obra del británico Michael Leach y que le granjeó ganar los premios de Shipboard Design, World Superyacht y Superyacht Society por diseño, concepción en su categoría y potencia. Entre sus instalaciones cuenta con piscina, jacuzzi, helipuerto y un garaje para lanchas.

Su escala coincide en estos momentos con la presencia del Limitless, de 96 metros, un habitual de Palma, propiedad del empresario estadounidense Les Wexner, construido por Lürssen en 1997; el Venus de Laurene Powell, diseñado por Phillippe Starck para Steve Jobs, y el Sea Pearl de 60 metros, construido por Oceaco en Holanda. Los súper y megayates eligen Palma en sus rutas por el Mediterráneo que también incluyen otros puertos preferentes, como Eivissa, Saint Tropez, Portofino, Antibes o Mónaco.