El ‘Infinity’ destaca por su inmaculado color blanco en el casco, superestructura y mástil según un diseño del escandinavo Espen Oeino. | Gabriel Alomar

TW
2

El megayate Infinity, perteneciente al magnate estadounidense Jonathan M. Nelson llegó este lunes a la zona de los Servicios Técnicos de Mantenimiento de Palma, dos días después de su yate nodriza, el Intrepid, que acoge el servicio de lanchas y el helipuerto, además de motos de agua y equipamiento para deportes náuticos variados. Ambas embarcaciones navegan juntas en sus viajes de placer para asegurar en todo momento unas prestaciones de máximo nivel, sin ocupar espacio en el yate principal.

El Infinity, cuya eslora supera los 88 metros, fue construido por Oceanco en Holanda en el año 2015 según diseño de Espen Oeino con interiores de Sinot Exclusive Yacht Design y David Kleinberg. Sus alojamientos, para 14 invitados y ocho tripulantes, incluyen una master suite con cubierta privada y jacuzzi y dos suites VIP. Propulsado por dos motores de 4.828 caballos de vapor, puede navegar a una velocidad máxima de 18,5 nudos. En su concepción se ha tenido especial cuidado en el balance de volúmenes con un perfil piramidal en perfecta proporción de proa a popa.

Su llegada directamente al área de Servicios Tecnicos Portuarios (STP) prueba el nivel de alto standing alcanzado por los servicios de mantenimiento y reparación de Palma. La presencia de unidades de este tipo se limita a las firmas más especializados de Europa, entre las que destaca Astilleros de Mallorca. Así, el espacio destinado a esta actividad ocupa ya la mayor parte de los antiguos muelles comerciales.