El afectado fue Juan Carlos Bustamante, un hombre natural de Roma de 62 años, quién publicó el recibo en un post de Facebook e inmediatamente se viralizó.
Enseguida miles de personas comentaban la publicación y la mayoría vieron el cobro como un «atraco».
Este es uno de los muchos excesos que se producen a diario en ciudades que están desbordadas de turistas, y en las que parece ser que vale todo para los comerciantes. Dos cafés y dos aguas en la terraza de un establecimiento en una plaza tan visitada como la de San Marcos no justifica cobrar 43 euros.
«No entiendo por qué un cliente que mira el menúdecida quedarse si no está de acuerdo con los precios», señalo el director del bar Massimo Milanese, después de conocer el revuelo causado por la cuenta que le cobró al cliente.
«He tenido centenares de llamadas que nos ofenden e insultan, llamándonos ladrones. En un caso precedente me llegaron también cartas ofensivas, una incluso con excrementos dentro. Los cafés históricos tienen costes más altos de manutención», declaraba Massimo.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tocan bien... es el café donde se sentaba cada mañana Richard Wagner: Venecia es caro por su ubicación y su exclusividad. Si no te gusta la música, ves a otro sitio... tampoco vayas cada día... no se, es caro pero parece que metieron la pata estos clientes porque no supieron elegir café. Y no es el café Florian! Otra vez, que vayan al Arenal que hay un mcDonalds... pero por favor que no toquen estos cafés... ni el Satcher de Viena... No se ahora, pero antes cobraban 6€ de recargo por la musica.
Itàlia és caríssim.
Que ladrones, perobueno..al menos salen sus datos fiscales y nombre del negocio y telefono en el recibo, la mala publicidad sale gratis al final del dia......que sinverguenzas son....yo pague 11euros por 2 cortados en Milan hace unos años y me lleve las tazas y cubiertos a casa que a mi no me roban asi por asi jajaja......
Ya estamos otra vez con los tiquetitos de las narices. Como los diez o doce que salieron ayer noche por una cadena de televisión. Francamente no veo el problema por ninguna parte. Tanto el café como el agua mineral ya llevan el IVA dentro del precio. Lo que procede, en lugar de mandar tiquetitos, es cerciorarse de los precios antes de entrar. Todo lo demás son "bramuls de muls".
https://www.lavena.it Os dejo el enlace para que cada uno saque sus conclusiones . Una vez me comentaron el porque de los precios desorbitados para las personas de a pie , uno de los motivos es el que los que tienen dinero y no se escandalizan del precio asi como tb con estos precios es un filtro para que no pueda acceder cualquiera .
El agua también sería histórica y tendrá unos costes de manutención muy altos. Hay que mirar mas y no confiarse para nada porque hay mucho ladrón suelto sobre todo en las zonas turísticas. Están los carteristas y luego están ellos. Muchas veces cruzando una avenida o una calle cambian los precios a la mitad o menos.
¡También hay lugares como este en Palma!
Estuve en Venecia cuando empezó el euro y por un cortado pagamos 6€ en la cafetería que tenía el piano. Lo encontré caro, pero no pagas el café, que por cierto fue bueno, sino el estar cómodamente sentado en un lugar histórico. De todas formas, visto el cambio que ha hecho Venecia en estos años no creo que vuelva. Prefiero conservar un buen recuerdo.
LLADRES,,,,
Ni aunque me regalasen el viaje, el alojamiento y hasta la consumición pisaría Venecia¡¡