Según informa ABC en su edición digital, Manuel Erice, que fue «un modelo de rigor informativo y un maestro para otros compañeros», «luchaba desde hace dos años contra un cáncer con una enorme entereza». Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, en 1988, comenzó a trabajar en Radio Pamplona Cadena Ser y en los diarios canarios El Día y Canarias7. Posteriormente fue corresponsal de deportes en ABC en su ciudad natal, informa el diario madrileño.
En 1992 llegó a Castilla y León, donde en 1995 fue delegado de la edición de ABC. Tras su paso por Valladolid, ciudad en la que permaneció diez años, fue nombrado redactor jefe de España y más tarde jefe de Internacional. Siguieron los cargos de subdirector de Medios Digitales, de Fin de Semana y de Expansión Territorial hasta que en 2015 fue nombrado corresponsal en Washington. En la capital norteamericana cubrió la última campaña electoral que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca.
Erice escribió «Trump, el triunfo del showman», obra galardonada con el Premio al Libro del Año de la Academia de Ciencias Políticas de Washington.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Solo un comentario, que en paz descanse pero voy a tocar la fibra de la gente seguro, a Steve Jobs se le a cargado el San Benito de que murio a causa de que no quiso acudir a la medicina convencional ¿ alguien con este ejemplo de este buen señor que, segun el texto de la noticia seguia las pautas de la medicina tradicional y sus indicaciones ¿ seria consecuente achacar su muerte a causa de haber seguido las pautas madicas establecidas actualmente?