Monika Sattler a la llegada a una de las metas de la Vuelta a España.

TW
1

Desde la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España, Monika Sattler empieza a pedalear con bastantes horas de antelación respecto a los equipos de profesionales que participan en la prueba. Tal y como adelantó Ultima Hora, esta alemana residente en Palma lleva ya cumplidas once etapas de su reto. Sattlert también llega antes que los ciclistas profesionales a meta, desde donde se sube al coche que la organización ha puesto a su disposición, que la lleva al punto donde al día siguiente comenzará la etapa, lo que hace que muchos días tenga que recorrer unos 150 kilómetros por carretera.

Noticias relacionadas

Durante los primeros cuatro días ha estado acompañada por su novio, Javi Peris, campeón de Baleares, categoría Master 40, y un amigo de este, Rafa Miralles, también de la misma categoría, ambos pertenecientes al club ciclista de sa Vileta, desde el jueves pasado –hace una semana– pedalea sola, ya que ellos han regresado a Palma.En ocasiones es acompañada por ciclistas espontáneos –incluso por niños–, que pedalean a su lado para animarla, ya bien desde la meta de salida, ya bien durante el recorrido. Llegando al Alto el Marchal, en la etapa Granada-Roquetas de Mar, se encontró con banderas que llevaban escrito su nombre animándola.

Monika, salvo el primer día que estuvo con ellos, no tiene contacto con los corredores profesionales, pues nunca coinciden. Ni en las metas, pues a poco que llega, que siempre es mucho antes que ellos –y también sale antes–, tiene que subir al coche para irse al punto donde comienza la próxima etapa. En cuanto a los registros de velocidad que está consiguiendo, a unos 28 kms la hora, son los esperados, y desde luego bastante inferiores a los de los profesionales. Pero es que la Vuelta de estos no es la suya.