El centro de Palma ha vivido la XXII Trobada de Gegants. | Pere Bergas

TW
0

La XXII Trobada de Gegants que este sábado se ha celebrado en Palma ha congregado a numeroso público de todas las edades, que han bailado y danzado con las colles. Antes de que a las diez de la mañana se iniciaran los actos en la plaza de Cort, muchos eran los que esperaban el inicio de la jornada.

A las diez de la mañana los Gegants y los Caps Grossos se plantaron en la plaza de Cort, donde el numeroso público pudo observarlos y fotografiarse con ellos. Después de una demostración de baile por parte de Al-Riyad, y también de los Gegants de la Sala, se dio sus del pasacalles, que avanzó por la calle Colom hasta la Plaza Mayor, donde los gigantes se detuvieron a descansar.

Después de la parada, los gigantes retomaron la marcha al ritmo de los xeremiers, que no pararon de tocar en todo el trayecto. Avanzando por el carrer Sant Miquel, estos seres danzaron y bromearon con los asistentes, en especial los Caps Grossos y la bubota gegant quien mojaba a todo aquel que estuviese en su camino. Una vez reunidos en la plaza de España, los más de veinte gigantes realizaron un gran baile conjunto. El público respondió con una ruidosa ovación, síntoma inequívoco del éxito del evento.