Inicio de la Oktoberfest en el Pueblo Español. | Julián Aguirre

TW
0

La ruptura de la barrica marcó, este viernes por la noche en el Pueblo Español de Palma, el inicio de la Oktoberfest. Una cita que ofrece a todos los asistentes disfrutar del ambiente, la música, la típica cerveza y tradicional gastronomía de la celebración más importante en Munich, en Alemania y conocida en el mundo entero.

ste año el cambio de ubicación del evento, siendo en la sala magna y terraza del Pueblo Español quienes acogen una lograda decoración y ambiente, ha sido un gran acierto por parte de la organización, el Grupo Trui que contó con la asistencia y numerosas reservas de grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas y alguna despedida de soltera que no quisieron perderse la primera noche.

La orquesta Eva & the Hurricanes animó bailar a un público ávido de fiesta. Camareros y todo el personal luce el tradicional traje que se inspira en el vestuario de campesinos, agricultores y de la población rural de la época.

Durante toda la noche fueron circulando las jarras de cervezas, en dos variedades, la de trigo y la especial que se toma también en Munich. Desde la cocina, y a cargo del catering Abel, especializado en comida alemana, salían generosas raciones de codillo haxe-eisbein, las salchichas weisswurst, las clásicas frikadellen, el pastel de carne, etc además de la rosquilla salada ‘brezel’.