Vino blanco, tinto, rosado... estos siete vinos de la tierra son para acertar y brindar con la familia o con los amigos. Eso sí, estas son sólo algunas sugerencias, luego también influye el gusto de cada uno.
■ Macià Batle, vino tinto añada D.O. de Binissalem. Color rojo cereza con matices violáceos y brillante. Este vino tiene un aroma persistente a frutas rojas del bosque, bayas, moras, con fondos especiados y ahumados. En boca es intenso y muy agradable. Se convierte en la perfecta combinación de los taninos de la uva con el del roble. 6,95 euros.
■ Jose Luis Ferrer, vino tinto crianza D.O. Binissalem. Un vino de un color rojo intenso con reflejos violáceos. Este vino de la bodega mallorquina ofrece unos aromas que destacan las frutas rojas silvestres, matices balsámicos y torrefactos. Recuerdos a notas de cacao, frutos secos. Equilibrado y fresco para tomar con asados típicos de estas fiestas. 8,85 euros.
■ Lau Rosa 2015 de Angel Bodegas. Este vino rosado seco está elaborado con manto negro y merlot. Tiene un color rosado salmón, limpio y brillante. Sus olores recuerdan a frutas rojas, frambuesas y fresas con un toque de anís. Es perfecto para maridarlo con pescados, mariscos y paellas. Precio: 8,16 euros.
■ Dues Moll - Chardonay de Jose Luis Ferrer. Aroma intenso a frutas, melocotón, pera, junto a sensaciones florales y vegetales, flor de naranjo, hinojo. Entrada en boca fresco, fruto de una acidez equilibrada. Suave e intenso en boca. 8,80 euros.
■ Sa basseta Blanc 2016 de Ángel Bodegas. Esta bodega de Mallorca ofrece este vino con aromas de frutas blancas, como el melocotón y albaricoque, a continuación, en los cítricos temporalmente. Suave y fresco y con un sabor persistente en boca. Indicado para acompañar mariscos y ensaladas. 6 euros.
■ Macià Batle Rosado. Es un vino base de manto negro y callet. Esa botella de Macià Batle ofrece una bebida suave y fresca. Con un toque ácido que aporta una sensación de frescura. 7 euros.
■ Macià Batle 1856 de 2014. En el aspecto visual, rojo cereza intenso con reflejos de color teja. Aspecto brillante y lágrima muy marcada. Aroma a frutos rojos maduros, especias como el clavo y la pimienta. Aromas balsámicos, vainilla. 10 euros.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A mi no me importa pagar diez euros por un vino con el que disfrute de beber, pero llamarlos low cost....
Muy caro todo!!!... Donde esté un buen Rioja y un buen albariño...
Macia Batle .....mucho marketing y calidad justita.Del precio ya ni hablamos
Marqués de Cáceres, 2.015, 6'95 €.