La campanadas de Telecinco, en Sant Llorenç. | Teresa Ayuga, Michels, J. S. y E

TW
3

Las campanadas de Mediaset, presentadas este año desde Sant Llorenç, fueron las más vistas en Balares con un 40,1 % de la audiencia. Lara Álvarez y Jesús Calleja fueron los encargados de despedir el año en Mediaset en un homenaje a las víctimas de las inundaciones del Llevant del pasado mes de octubre.

De este modo, Mediaset se convirtió en líder en Baleares con Telecinco (375 %) y Cuatro (2,6 %), seguida por La 1 (26,5 %) y Antena 3 (16,5 %). Respecto al resto de España, Telecinco ha bajado 2,7 puntos y ha logrado 920.000 espectadores (5,3 % de cuota de pantalla).

Según ha informado este miércoles la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16.377.000 españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94 % de cuota de pantalla.

Noticias relacionadas

A escala estatal La 1 ha vuelto a liderar la audiencia para despedir el año, ya que 7.142.000 españoles eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, que en el momento de las doce uvas al lograr un 40,8 de cuota de pantalla, aunque baja cuatro décimas respecto a 2017.

Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid, se colocó otra vez como la segunda cadena más vista, con 4.148.000 espectadores y un 23,7 % de audiencia, 1,9 puntos más que en 2017.

La tercera cadena más seguida fue TV3, que apostó por Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para dar las uvas por primera vez. Un total de 1.283.000 espectadores (7,3 %) eligieron esta cadena que subió 4 puntos en Cataluña y 1 a nivel nacional.

Por su parte, 704.000 espectadores (4 %) optaron para tomarse las uvas por laSexta, en la Cristina Pardo e Iñaki López repitieron como presentadores para dar la bienvenida al Año Nuevo. La cadena bajó 3 puntos en relación al 2017.