De este modo, Mediaset se convirtió en líder en Baleares con Telecinco (375 %) y Cuatro (2,6 %), seguida por La 1 (26,5 %) y Antena 3 (16,5 %). Respecto al resto de España, Telecinco ha bajado 2,7 puntos y ha logrado 920.000 espectadores (5,3 % de cuota de pantalla).
Según ha informado este miércoles la consultora Barlovento, con datos de Kantar Media, un total de 16.377.000 españoles vieron las campanadas en las diferentes cadenas de televisión, lo que supone un 94 % de cuota de pantalla.
A escala estatal La 1 ha vuelto a liderar la audiencia para despedir el año, ya que 7.142.000 españoles eligieron la cadena pública para seguir las campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal, que en el momento de las doce uvas al lograr un 40,8 de cuota de pantalla, aunque baja cuatro décimas respecto a 2017.
Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores desde la Puerta del Sol de Madrid, se colocó otra vez como la segunda cadena más vista, con 4.148.000 espectadores y un 23,7 % de audiencia, 1,9 puntos más que en 2017.
La tercera cadena más seguida fue TV3, que apostó por Helena García Melero y Marc Ribas, desde Barcelona, para dar las uvas por primera vez. Un total de 1.283.000 espectadores (7,3 %) eligieron esta cadena que subió 4 puntos en Cataluña y 1 a nivel nacional.
Por su parte, 704.000 espectadores (4 %) optaron para tomarse las uvas por laSexta, en la Cristina Pardo e Iñaki López repitieron como presentadores para dar la bienvenida al Año Nuevo. La cadena bajó 3 puntos en relación al 2017.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
IB3 NO VAL NI DOS VALLONS FORADADS
Enhorabona IB3 CATALANA, vos estau lluint, amb dobbers nostros. Si no fos pes programas que volien llevar es de MES(uep, com anam...gent de la mar...)i poca cosa mes no vos miraria ni sa moixa
IB3 un 0 patatero de AUDIENCIA 0,003