Este año el territorio catalán ha recuperado al menos 2,5 veces el dinero jugado en el sorteo, teniendo en cuenta que El Niño ha dejado una lluvia de 212,5 millones con el primer y tercer premio, respecto a los 83,21 millones jugados.
Las ventas han crecido un 8,78% este año en Cataluña con un gasto por habitante que roza los 11 euros (10,95), que se acerca a la media estatal de 15,64 euros jugados por cada habitante; en el conjunto de España las ventas han aumentado un 6,63%.
El lotero barcelonés que ha repartido íntegramente el primer premio (37142), Jordi Vicente, ha distribuido cerca de 200 millones de euros en concepto de este premio, como ha explicado en declaraciones a los medios.
El titular de la administración 271 de la ciudad, 'La Sort', en la Travessera de Gràcia número 244, ha celebrado haber vendido aproximadamente 100 series del número agraciado: «Estoy un poco sorprendido porque no me lo esperaba, es una alegría y una propaganda bestial», aseguraba conmocionado.
Una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado un joven de 15 años que se ha convertido en uno de los ganadores del primer premio, que había comprado con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo Extraordinario de Navidad.
El segundo premio del sorteo, correspondiente al número 61776, ha recaído en múltiples poblaciones de toda España, incluidas ocho administraciones de catalanas.
En Cataluña lo han repartido sobre todo administraciones de la provincia de Barcelona: Barcelona (paseo Mare de Déu del Coll 142 y Travessera de Gràcia 40), Mataró (Prat de la Riba 60), Les Franqueses del Vallès (Carretera de Ribes 69), Esplugues de Llobregat (Mercè 46) y El Prat de Llobregat (Llobregat 92).
También ha caído en Gerona (calle Caldes de Montbui 59) y la población tarraconense de El Vendrel (Montserrat 19).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anda!! Yo pensaba que no querían nada que fuera NACIONAL!!