Cortana, que debutó en la pasarela Gaudí con 28 años, es de esas firmas que tienen un papel destacado en eventos sociales. Sus diseños los hemos visto desfilar varios años por la alfombra roja de los Premios Goya, pero también en bodas, como la que James Blunt y Sofía Wellesley en Campanet hace unos años, o acompañando a la reina Letizia en actos oficiales, quizá recomendada por doña Sofía, quien ya conocía a la diseñadora de Son Servera y le llamaba para encargarle ropa.
En 2009, la actriz Carmen Elías recogía el Goya a mejor actriz por su papel en Camino vestida por Cortana.
La actriz deslumbró en la gala con un vestido gris ceniza, de tul de seda, escote en pico y drapeado lateral en la cadera.
Años antes, Rosa Esteva contaba en una entrevista que la Reina Sofía había sido su cliente más ilustre y avanzaba que alguien cercano a la Corona le había encargado un vestido para la boda de Letizia y Felipe.
Desde que en el año 2000 inaugurara su firma Cortana, en homenaje al mal nom de su abuela, la carrera de Rosa Servera no ha hecho más que despuntar. Primero abrió tienda en Palma y luego en el Borne de Barcelona, en Madrid o en el Paseo de Gracia.
Cortana tuvo también su papel protagonista en aquella gala de los Goya en la que los mallorquines vibramos con el éxito de Agustí Villaronga y su Pa negre, vistiendo a las actrices Nora Navas y Laia Marull. Y ambas recogieron premio.
Cortana se convertía quizá en diseñadora fetiche para otras actrices, o sus diseños, amuletos de la suerte. Así que en 2012, un año después, no fueron una ni dos las intérpretes que llamaron a la puerta del taller de Servera para que les vistiera. Una de ellas, Aina Clotet.
Más allá del cine, la firma Cortana no falta en el vestidor de otras personalidades destacadas, como la Reina. A Letizia le hemos visto en varias ocasiones con diseños de la mallorquina. Una de ellas fue en 2016, para el 40º aniversario del diario 'El País' y la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2016. En esa ocasión, doña Letizia sorprendió con un vestido de Cortana que no le podía sentar mejor.
Cortana ha cautivado a muchas otras famosas, como a Judit Mascó, Laura Ponte, Eugenia Martínez de Irujo, Belén Rueda, Bibiana Fernández o Sara Carbonero; muchas de ellas la han elegido para vestirse para bodas.
Y, respecto a sus vestidos de bodas, sólo hay que darse paseo por la web oficial de Cortana para comprobar la magia que también desprenden sus vestidos de novia, en los que los tejidos cobran especial importancia y la naturalidad impera.
En Mallorca, en 2014, vistió a Sofía Wellesley para su enlace con el música James Blunt. Este 2019 diseñará el traje de novia para Xisca Perelló, como a todas las novias que ha vestido, Cortana le ayudará «a sentirse más especial».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejadlos en paz... que se casen como quieran y que lo vea quien ellos quieran. Siempre han buscado anonimato.
En menjarem de noces...se ferà llarg!