El puerto de Palma ha acogido este domingo la ceremonia del nuevo bautizo del barco de esta ONG fundada en otoño de 2015 por el alemán Michael Buschheuer y algunos amigos, poco después de que el pequeño de 3 años pereciera ahogado junto a su hermano de 5 y su madre en un fallido intento por escapar de la guerra de Siria vía marítima en un bote hinchable. El único miembro de la familia que sobrevivió fue el padre.
La ceremonia se ha celebrado con ocasión de una escala en el puerto de Palma de este barco que se dedica a salvar a inmigrantes en el Mediterráneo y a la misma han asistido el padre del niño, Abdullah Kurdi, y su tía Fatima Kurdi.
Previamente, la ONG pidió permiso a la familia para que el barco llevara el nombre de Alan, a lo que accedieron, al igual que a su presencia este domingo en el puerto de Palma.
El padre de Alan, muy emocionado, ha expresado su satisfacción de que este barco de rescate de personas lleve el nombre de su hijo y ha mantenido que las imágenes del pequeño en la playa, sobre la arena y en las manos de un policía turco, nunca deben ser olvidadas.
Además, ha dicho, la muerte de sus dos hijos y de su mujer en el mar es compartida por miles de familias que han perdido a seres queridos trágicamente en sus viajes para tratar de escapar de la guerra o del hambre.
Alan Kurdi, su hermano y su madre fueron enterrados en Kobane, ciudad turca en el norte de Siria pocos días después de que perdieran la vida. El acto de hoy ha contado también con la presencia de la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, y el obispo de Mallorca, Sebastià Tartavull.
Desde el año 2016, los barcos de esta ONG y sus cientos de voluntarios han rescatado a unas 14.000 personas en las 60 misiones que han llevado a cabo en el Mediterráneo, ha explicado esta organización humanitaria en un comunicado.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Mallorca abrimos las puertas en los años 60 y 70 a vuestros abuelos.
estos de la extrema izquierda o vividores de subvenciones insultan como facha a los que discrepan, ellos son también parte de esta estafa que permita la llegada de inmigrantes ilegales. Los inmigrantes ilegales pagan fortunas para este viaje, y nosotros pagamos fortunas para darles gasto social, fortunas que no reciben nuestros hijos. Detrás de todo esto, mafias, vividores y ... nosotros pagamos. Todos fuera.
Soy conciente del dolor de este padre. Pot otra parte , afortunadamente, la guerra en Siria está a punto de finalizar. Pronto podrá volver a su país este pobre hombre. Aproveche que está el barco y utilícelo , junto con los suyos, para volver a su patria, reconstruírla ( porque habrá mucho trabajo y se necesitará mano de obra) y vivir en paz.
Me destrozó ver el niño boca abajo en la playa, podría ser mi hijo. Ojala pongan soluciones para que nadie mas muera, es terrible :-(
Ojalá la historia de este niño nos haga ser más humanos, no se puede dejar a la gente morir en el mar.
Les organitzacions negreres formen la part més impirtant de la cadena mafiosa. Si no estan davant les costes líbies esperant per omplir el barco, els altres no amollen clandestins perquè els "rescatin". El pitjor és que les organitzacions negreres, que ningú no ha votat, es creuen qui per dirigir la política de tots els països europeus.
Que los dejen en sus casas y les paguen ellos la SS que luego viven de lo que viven
Barcos negreros subvencionados? No gracias
Otros negreros que ayudan a las mafias a traer esclavos a Europa. Y ahora se quieren aprovechar de la muerte de un niño para darse publicidad.
M'encanta la empatia dels fatxes espanyolarros. Si un dia sou voltros els que vos trobau en aquestes condicions, esper que vos trobeu amb persones que no siguin com voltros.