La presentación del nuevo producto de la compañía de la manzana mordida contó con la presencia del director Steven Spielberg, quien anunció que producirá contenidos para Apple TV+, así como de otros famosos como Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Steve Carell y Jason Momoa.
Spielberg llevará a la pequeña pantalla la serie de cómics clásicos «Amazing Stories», y Winfrey dijo estar produciendo dos documentales: uno bajo el título «Toxic Labor», que versará sobre acoso en el entorno laboral, y otro aún sin título oficial que se centrará en salud mental.
Carrell, Aniston y Witherspoon protagonizarán «The Morning Show», el director JJ Abrams sacará un programa sobre jóvenes artistas titulado «Little Voice», y el carismático pájaro «Big Bird» de «Sesame Street» fue el encargado de anunciar un programa infantil titulado «Helpsters».
Apple TV+ estará disponible en más de 100 países a partir de este otoño, no incluirá anuncios y por ahora se desconoce su precio.
La empresa también reveló otro servicio de contenidos en «streaming» bautizado como Apple TV Channels, que integra programación de Amazon, Hulu, Epix, HBO, Showtime y Starz, entre otros, además de los canales de suscripción tradicionales del mercado estadounidense.
Una de las sorpresas de la jornada de hoy fue conocer que Amazon y Hulu hayan aceptado estar presentes en Apple TV Channels, ya que este constituye una competencia para sus propios servicios, lo que explica que Netflix, el actual líder de suscripción en «streaming», no esté disponible en la plataforma de Apple.
Según el vicepresidente de servicios de Apple Peter Stern (exdirectivo de Time Warner Cable), Channels permitirá a los usuarios pagar únicamente por los canales que quieran ver, sin tener que contratar «paquetes», y permitirá descargar los contenidos para que puedan ser visualizados sin conexión a internet.
Tarjeta de crédito
Otra de las novedades es el anuncio de una alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta de crédito, Apple Card, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.
Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet.
Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también ha alcanzado un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.
La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un «premio» del 2 % del dinero gastado (3 % en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1 % si se utilizar la tarjeta física.
«Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores», indicó Cook durante la presentación, en referencia a la «simplicidad, la ausencia de comisiones, los bajos tipos de interés y los mejores premios» de Apple Card.
Este nuevo servicio de Apple puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas, etc.
La compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) también explicó que utilizará inteligencia artificial para que los nombres de los establecimientos en el historial de compras sean más fáciles de identificar y aparezcan por su denominación completa, en lugar de acrónimos o nombres alternativos.
La empresa recalcó su respeto a la privacidad de los usuarios y aseguró que Apple no sabrá «qué se compra, dónde se compra ni cuánto se pagó por ello» y, respecto a la seguridad, explicó que la tarjeta física no incluye ni número ni fecha de expiración, ya que estos están registrados en la versión digital.
Servicio de noticias
También ha presentado un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News.
«Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+», indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.
News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.
Además de las revistas, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a los de The New York Times y The Washington Post.
Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el «respeto» del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa «no sabe lo que leéis ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de vuestros hábitos».
Estas palabras fueron una referencia velada a Facebook y Google, dos de sus principales competidores y quienes han sido criticados duramente en los últimos meses por su gestión de los datos que obtienen de los usuarios.
Para poder recomendar artículos adaptados al gusto de cada lector sin compilar ni compartir con terceros información personal o de hábitos lectores, Apple explicó que las recomendaciones se llevan a cabo mediante un sistema integrado en el propio dispositivo desde el que se accede al servicio.
Apple News+ está disponible a partir de este mismo lunes en inglés y francés en EE.UU. y Canadá por 9,99 dólares (8,83 euros) al mes (el primer mes de suscripción es gratuito), llegará a los mercados europeos y australiano a lo largo de este año y una sola suscripción puede ser usada por varios miembros de una misma familia.
Videojuegos
Apple anunció un nuevo servicio de suscripción para videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a los usuarios pagar una cuota cerrada para acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store.
De esta manera, los «gamers» podrán suscribirse al servicio para acceder a la cartera completa de videojuegos de la empresa sin tener que pagar por cada título que quieran probar, tendrán acceso inmediato a los nuevos juegos que salgan en la tienda digital y podrán descargarlos para jugar sin conexión a internet.
En este sentido, Apple Arcade difiere de Stadia, el servicio de videojuegos en «streaming» presentado por Google la semana pasada y que permite jugar en la «nube», sin necesidad de poseer una videoconsola en concreto ni tener que descargar el videojuego.
El nuevo servicio de Apple estará disponible a partir del próximo otoño e incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos como Konami, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.
Por el momento, la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) no ha detallado cuál será el precio de la suscripción.
Apple Arcade estará disponible para iPhone, iPad, ordenadores Mac y Apple TV, y el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, explicó que quieren aprovechar la buena marcha de las ventas de videojuegos en la App Store, de donde «más de 1.000 millones de personas» han descargado un juego en algún momento.
Entre los títulos que formarán parte del nuevo servicio destacan «Where Cards Fall», «The Pathless», «LEGO Brawls», «Hot Lava», «Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm», «Beyond a Steel Sky», «Mr. Turtle», «Frogger in Toy Town», «Lega Arthouse, Cardpocalypse», «No Way Home», «Down in Bermuda», «The Bradwell Conspiracy», «Projection: First Light», «Lifelike», y «Sayonara Wild Hearts».
En cuanto al desarrollo de nuevos juegos, Apple indicó su intención de implicarse en el proceso, aunque por el momento todavía no creará su propio estudio de producción.
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