Ello acarreó un continuado trasiego de autocares de excursiones al centro de la ciudad y algunos puntos de Mallorca, junto a largas hileras de taxis frente a la terminal 2 de Peraires, que acoge al pasaje sin autocar, y ante la nueva macro terminal 6 del Dique del Oeste. De esta cifra, hay que considerar que la mitad, unos 10.000 turistas, corresponden al AidaNova, que realiza transbordo por vía aérea con unos 5.000 turistas a la llegada y a la salida, la mayoría de los cuales solamente realizan el trayecto puerto/aeropuerto.
Por orden de llegada, los buques fueron: Aida Nova, (183.858 toneladas) procedente de Barcelona y con rumbo a Civitavecchia; Marella Discovery 2 (69.472 t.), de Cartagena-Civitavecchia; Norwegian Epic (155.873 t.), de Cartagena a Barcelona; Celebrity Constellation (90.940 t.), de Valencia a Barcelona, y Norwegian Star (91.740 t.), Cartagena-Tarragona. Son puertos que, con excepción de Barcelona y Civitavecchia (que es el puerto de Roma), ponen de relieve el auge turístico de ciudades del litoral español hasta fechas no muy lejanas casi ignoradas por los grandes cruceros y que ahora compiten con Palma.
Los llenos de cinco cruceros se repetirán esta temporada en ocho ocasiones. Este año, además, hasta 24 veces habrá llenos de cuatro, lo que pondrá a prueba la capacidad del Port de Pala.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
negocio negocio
Que gusto da cuando la gente tiene trabajo gracias al turismo,por que otra cosa no hay y montar empresas en una isla no es fácil por la separación del mar dispara los precios y es muy difícil competir con la península y aquí que no lo traen a casa no lo queremos, ya ya, ya veremos como por desgracia nos falle
Ja està bé. Prou!!! És inadmissible que el port depengui de Madriz i els mallorquins no poguem fer res contra aquestes invassions que només beneficíen a quatre i perjudiquen a mils.
Que desastre: el puerto lleno y cruceros contaminando a tope, Palma a rebosar de turistas saturándolo absolutamente todo. No se a donde vamos a parar.... y no estamos en verano todavía.
Horreur.... los que no tenemos chiringuito a donde vamos?