Vídeo que muestra el Black Pearl. | Louis Nineteen

TW
2

El velero más espectacular del mundo, que visita estos días Mallorca, está en peligro por un divorcio. El Black Pearl pertenece al ruso Oleg Burlakov y combina el uso de velas con la energía solar, una embarcación ambiciosa por la que su dueño pagó cerca de 200 millones de dólares.

Según varios medios el multimillonario, de 69 años, sale con la joven modelo Sofiya Shevtsova, lo que le ha costado el matrimonio y quizá también el velero. Según la ley rusa, la esposa de Burlakov tiene derecho a una parte sustancial de la fortuna familiar, incluido el Black Pearl, si así lo acuerda la pareja. Actualmente, la fortuna del oligarca se reparte entre el cemento, la banca y el gas natural.

Noticias relacionadas

El velero suma seis camarotes en los que se pueden alojar hasta 12 invitados. Dispone de piscina de hidromasaje y cuenta con tres mástiles autogiratorios de 70 metros de altura. Sus 106 metros de longitud convierten esta embarcación en el velero más grande del mundo. Su estructura está modelada en fibra de carbono, acero y aluminio.

Al tejido del barco se han añadido paneles solares flexibles para generar energía a bordo que alimenta el sistema eléctrico. También las grandes hélices proporcionan energía cuando el Black Pearl avanza, logrando una gran eficacia en la movilidad de un gran buque con energías renovables eólica y solar en una apuesta tecnológica y de investigación. La embarcación podría cruzar el Atlántico con sólo 20 litros de combustible.

El año 2018 Salvamento Marítimo hizo un ejercicio de entrenamiento de evacuación con el Helimer 204 en el Black Pearl. Dicho rescate se realizó a 30 millas al noroeste del Cabo de Formentor en Mallorca.