Es tradición. Desde hace más de 45 años, cada primer sábado del mes de agosto cientos de personas participan en la marcha Des Güell a Lluc a peu. Más de 42 kilómetros desde Palma hasta el monasterio situado en la Serra de Tramuntana.
El recorrido se alargará durante toda la noche y se espera que los primeros marxaires lleguen a partir de las seis de la mañana. Para poder sobrellevar tantas horas de caminata, aquí te damos algunos consejos:
■ Una o dos horas antes de la marcha realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina.
■ Realizar estiramientos antes de empezar a caminar.
■ Llevar el calzado y la ropa adecuada. Se recomienda utilizar deportivas de suela flexible y gruesa y vestir ropa ligera, a poder ser de algodón.
■ Llevar una mochila con sólo lo necesario para pasar la noche. Por ejemplo, un litro de agua, una bebida isotónica, unos calcetines de repuesto, un plátano, algunos frutos secos y tiritas.
■ Reponer agua en las zonas de avituallamiento, de manera que al acabar el recorrido hayas bebido unos cinco litros.
■ Al llegar a Lluc, tumbarse, levantar las piernas y mantenerlas estiradas en el aire durante un par de minutos.
Novedades de este 2019
Entre las novedades de este año, destaca que la organización ofrecerá 10.000 botellas de aluminio como alternativa a las botellas de agua de plástico para sensibilizar a los asistentes.
Por primera vez, también habrá salidas oficiales en las localidades por las que trascurre la tradicional ruta, que son Marratxí, Santa Maria, Binissalem, Lloseta, Biniamar, Selva, Caimari, y Escorca. En Inca también se realizará una salida a las cinco de la madrugada para aquellos que quieran incorporarse a la caminata.
Aquí puedes consultar las restricciones de tráfico y los desvíos en las líneas de la EMT.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pero esto no estaba suspendido el año pasado?. Quien se ha bajado los pantalones ?
El mejor consejo , si no puedes llegar coje el coche escoba y no hagas de valiente , o lo pagaras durante una semana , se trata de pasarlo bien y si se puede llegar y si no pues hasta donde se pueda
Consejo unico... abstenganse domingueros.