45 edició de la Marxa des Güell a Lluc a Peu | Marxa des Güell a Lluc a Peu
Tras la anulación de la edición del año pasado, vuelve uno de los acontecimientos sociales más importantes de Mallorca. Esta edición se adapta a la nueva Ley de Residuos aprobada a principios de año y sustituirá las botellas de plástico por botellas de aluminio reutilizables.
Llega la 45º edición de la Marxa que va desde el icónico Parc Güell a Lluc. Una edición que bajo el lema Caminam i reutilitzam renueva la imagen del evento y se une al movimiento ecofriendly tras llegar a un convenio con ERP y Ecopilas. Se distribuirán 10.000 botellas de aluminio para que los participantes puedan hidratarse.
El presidente del Grup Güell Francisco Bauzá a confirmado la realización, este año sí, del evento al comunicar lo siguiente: «Este año hemos conseguido la colaboración de todas las instituciones: Govern, Consell y los diferentes ayuntamientos, además del apoyo del Ejército en cuestiones de seguridad y los patrocinadores, que habrá nuevos».
Recordamos que el motivo de la anulación de la edición pasada fue porque los organizadores no consiguieron la financiación necesaria para garantizar la seguridad durante el evento.
Otra de las novedades que traerá esta edición es que la inscripción se podrá realizar a través de una web que han creado los organizadores para facilitar a la gente fuera de Palma la gestión. «Queremos abrir Des Güell a Lluc a peu a todo el mundo. Cualquier persona de cualquier pueblo se podrá incorporar a la marcha con los mismos derechos y obligaciones que si saliera desde Palma», explica Bauzá.
Además, comenta el presidente que el domingo 4 de agosto por la mañana se celebrará también una salida desde Inca.