El evento consistió en la exposición de los últimos mejores proyectos fin de carrera y la entrega de diplomas de los estudiantes que han acabado sus estudios (37 fueron de estudios superiores de diseño –Diseño gráfico, de Interiores, Moda y Producto–) y diez de ciclos formativos de Artes plásticas y diseño (ilustración, joyería artística y fotografía).
El acto principal fue el desfile de moda en el que seis estudiantes presentaron sus trabajos de fin de carrera a través de modelos aficionadas peinadas y maquilladas por Ana Cànoves.
Laia Mercadal presentó la colección L'art de vivre (A-W 2019/20) inspirada en el pintor cubista Fernand Léger y que se trató de un viaje al mundo del arte con combinaciones de materiales, formas y colores.
Mònica Matanza, con Origens, creó unos diseños inspirados en la tradición de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. Estas ideas nacieron y se desarrollaron a partir de los detalles clave de estas fiestas dando a lugar una colección femenina basada en la esencia estética de la tradición.
Calicó fue la propuesta de Rosa Maldonado; una colección primavera-verano para ocasiones especiales, inspirada en las diosas de la Grecia clásica donde el equilibrio de colores, tejidos y siluetas otorgan a la mujer su belleza ideal. La colección se dividió en tres líneas: de corte clásico largos, una segunda con diseños más cortos y actuales, y una última con un toque más futurista.
Colere, la idea de Sara Bauzá, nació de la música y cómo ésta se puede manifestar de diferentes maneras. El resultado fue una colección de prendas y accesorios de líneas elegantes, para la temporada preotoño. Esta colección desea plasmar que la música es mucho más que estética, es emoción, algo efímero y mágico.
Daniela Gómez mostró en su A flor de pell un trabajo que valiéndose del diseño de sus estampados, la selección de tejidos variados –desde la seda hasta el lino– y la aplicación de formas clásicas, evocó la dualidad de la mujer.
Mallorca, si et deixo, d'enyorança moriré fue el evocador título de los diseños de Aina Mesquida, una colección Primavera-Verano 2020, punto de partida de una colección diferente y actual de vestimenta tradicional.
Neus Guillén reflejó con su Untitled un ambiente cargado de brillo, saturación y abundancia, brindando a la colección preotoño un carácter ecléctico y ochentero. La vibración neoyorquina se extendió desde el glamour de los tejidos lamé al vaquero de la calle con colores intensos que dieron ritmo a los estampados de esta colección, inspirados en la insólita obra del artista del Bronx, Jean- Michel Basquiat.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.