Esta no es ni mucho menos la primera boda que acogerá La Fortalesa, de hecho el propio Tomeu Cifre casó allí hace unos años a Helen Lindes y Rudy Fernández, pero nunca hasta ahora se había realizado este trámite legal. En el catastro, La Fortalesa está registrada como vivienda y no consta de alta ninguna actividad económica. Sin embargo ha acogido distintos rodajes cinematográficos y también varias bodas de lujo «unas siete u ocho al año», según el propio alcalde.
Tras publicar Ultima Hora que los invitados al enlace llegarán a La Fortalesa por el acceso principal del aeródromo militar de Pollença, Alternativa per Pollença (en la oposición en el Ajuntament) acudió al Consistorio para interesarse sobre qué tipo de licencias se requieren para desarrollar una actividad como es la organización de bodas y eventos en el complejo, que además está protegido como Bien de Interés Cultural.
Tras la consulta de Alternativa, el alcalde Cifre informa de que «bastará la declaración responsable de inicio de actividad» que se prevé que representantes de la propiedad presenten formalmente este martes.
El alcalde de Pollença anunció también este lunes que ha pedido una reunión con el político y financiero James Lupton, propietario de La Fortalesa desde el año 2011, para solicitarle formalmente que permita el acceso periódico del público general a la propiedad como estipula la legislación al tratarse de un Bien de Interés Cultural.
Hace años que muchos pollencins reivindican el derecho de visitar la mítica finca construida hace 350 años y muy ligada al esplendor cultural de su pueblo, desde que en 1919 la comprara el pintor argentino Roberto Ramaugé (1892-1973).
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde no pinta nada en una boda donde no ha sido invitado y que tendrá lugar en una finca privada...
¡Qué ganas tengo, ya, de que pase la boda! ¡Qué cansinos, de verdad!
@miquelet, no es una "especie de cárcel" es un recinto con medidas de seguridad para gente V.i:P ( Very important person) allí pueden disfrutar de unas vistas maravillosas, comer de lujo y en agradable compañía, quizá tu no sepas lo que es eso pues seguro que estarás rodeado de indigentes,okupas y gente rara,rara, lo mas seguro es que tu comentario parte desde la envidia y el rencor, le deseo a Rafa que sean muy felices y que coman perdices.
Pero qué van a comer? Me gustaría saber si le van a dar la misma bazofia que me han dado a mí en todas las bodas que he ido en la isla...es mejor llevar el tuper por si acaso!!!
Me parece que el alcalde de Pollensa está patinando. Debería de estar agradecido de que Rafa Nadal hubiese elegido su municipio para su boda y en lugar de poner trabas, dar todo tipo de facilidades. Tomeu Cifre una vegada més se te veu "es plumero".
Que triste tiene que ser que para casarse lo tengan que hacer en una especie de cárcel todos controlados , vigilados y advertidos con lo que pueden hacer y lo que NO pueden .