TW
0

Lo que en un inicio la organización prometía un evento rebosante de glamour, rostros conocidos y grandes diseñadores, ha cambiado de espíritu y finalmente la Mallorca Fashion Week se celebra con jóvenes diseñadores como Daniela Gómez, Neus Guillén, Valentín Herraiz, Ilay Lit y Aina Mesquida, que mostraron sus propuestas la noche del sábado 23 de noviembre.

Entre el público, que no llenó el aforo, se encontraba el torero, José Antonio Canales Rivera, acompañado de Isabel Marquez de Prado. La sala de congresos Victoria, del Hotel Gran Meliá Victoria, acogió los pases de ayer, donde las diseñadoras Sandra Krelos y Rosita Huck, creadoras de la marca Ilay Lit, mostraron vestidos de alta calidad con encaje y capucha, cremalleras de neón combinadas con juguetones voillants. Trajes de noche con seda fina, combinados con cortes inusuales y una visión profunda del mundo de los aparadores y la capucha.

Por su parte, Aina Mesquida ofreció su colección Mallorca si te deixo, d’enyorança moriré, prendas para primavera-verano 2020, una vestimenta tradicional con muchos años de antigüedad. Por su parte, Neus Guillén mostró su colección Untide 2019, que combina cuero con tejidos delicados y fluidos expresando sentimientos, feminidad y sensualidad.
Otra propuesta fue la de Daniela Gómez con su A flor de piel. Diseños estampados, con aplicaciones de formas clásicas. Y el diseñador Valentín Herraiz mostró sus creaciones de confección artesanal. Una jornada de moda donde mandan las jóvenes promesas.