Madrid27/11/19 8:55
No estuvo afortunado, pero dicen que rectificar es de sabios. El cocinero Karlos Arguiñano causó recientemente algunas reacciones con un comentario desacertado en el programa de Antena 3 El Hormiguero, un chiste machista sobre una violación en pleno 25N, el mismo día en que se reivindicaba el fin de la violencia contra las mujeres.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a Pedro: Haces ver como que a Dani mateo "se le permitió" como si nada lo del escarnio a la bandera y sabes que se le cayó el pelo en muchos circulos incluso perdiendo trabajos en teatros por eso. No creo que sea una buena comparación la que has hecho Ambos han creado polemica y ambos se diculparon en su momento al haber ofendido a gente.. Por cierto, no se le critica a Arguiñano por un chiste. Se le critica por un chiste sobre una violacion, cuando se está intentando sensibilizar a la gente sobre este tema... Un saludo
Seguramente me vaya a llevar muchos negativos por mi comentario. En primer lugar, estoy totalmente en contra de la violencia de género o de cualquier otro tipo de violencia e imagino que Karlos Arguiñano también. Entiendo que muchas mujeres se sientan ofendidas con chistes o comentarios en tono jocoso que hagan alusión a cualquier forma de violencia de género, como pueden ser violaciones, golpes o agresiones verbales, pero también creo que se exageran demasiado las cosas. En este chiste en concreto, no se está burlando nadie de las mujeres agredidas o violadas. La pulla del chiste es para los españoles en general, conocidos como gallegos en algunos países de Sudamérica, como Argentina, en la época de la emigración, aunque se haga mención a una violación. Como he leído en otro comentario, los humoristas de hace varias décadas, se morirían de hambre hoy en día. Hay que saber diferenciar el humor del maltrato real y de las verdaderas burlas hacia dicho maltrato.
Es un chiste !!por Dios!! por esta regla de tres, los de Lepe tendrían que denunciar a media España. Despues se suenan los mocos con la bandera española ...y no pasa nada.
Me quedo con la verdadera pena que demuestra este señor por haber metido la pata. Esto le honra .
Estoy contigo Reflexiones. Se hace un chiste sobre una desgracia como sufrir una violación. Y encima, no lo reprobemos porque nos acusan de intransigentes o de tener poco sentido del humor. Lo siento pero yo, con desgracias, humor, ninguno.
Dani Mateo puede hacer escarnio, mofa, burla de la bandera. Pero Arguiñano no puede contar un chiste. Eso como va??
Pero que dijo? que publiquen el chiste otra vez de nuevo que nos enteremos.
Me parece bien que des tu opinión y es respetable. A mi tampoco me hacen gracia ciertos chistes, pero cada uno tiene una percepción del humor y no puedo criticar a alguien por no compartir su punto de vista. Lo del cordón sanitario iba por lo de descalificar y apartar a los que no piensan lo mismo, desde la democracia y el respeto. El humor de hoy día se tiene que coger con pinzas, porque siempre hay que se ofenden por algo y eso tampoco me parece justo. Por lo menos tú eres de los que expone tu postura sin faltar o con un poco de educación. Saludos cordiales,
Simplemente, he dado mi opinion sobre este señor y el tipo de chiste que se le ocurrió hacer en un programa de tv de alta audiencia. Lo del cordon sanitario no lo entiendo. Si te refieres a que los chistes sobre tragedias humanas, desgracias o enfermedades, no solo no me hacen gracia, sino que me parecen reprobables, entonces, si hay cordon sanitario. Y a mucha honra. Y aunque nunca consumo los sopicaldos que anuncia este señor, ahora ya ni me lo planteo. Y en lo tocante a las disculpas, sencillamente, no me las creo. Espero haberte aclarado mi postura.Un cordial saludo!!!
Sin entrar a valorar lo poco adecuado del chiste, supongo que tú eres de los que se considera moralmente por encima del resto, esos del cordón sanitario a los que no ven las cosas como tú. No compres lo que se anuncia, pero no te erijas como juez y verdugo, que creo que con la disculpa ha demostrado el señorío que no demostrais muchos.