«Es mucho más que una modalidad de entrenamiento, es un estilo de vida, caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación», explica Marc, presidente de la asociación de calistenia de Mallorca.
El nivel de la Isla es muy alto. Hace unos días, cuatro atletas mallorquines participaron en el campeonato internacional de ‘Freestyle Calistenia' celebrado en Holanda. Xavi Giglioli, que participaba en la categoría profesional, logró alzarse con la medalla de bronce en una durísima competición donde tomaban parte los mejores deportistas de todo el mundo. El mallorquín demostró su capacidad de superación y su preparación logrando clasificarse y el merecido bronce.
Por su parte, Marc Bestard consiguió llegar hasta la ronda de cuartos de final (categoría profesional) y Andreu Adrover cayó en las semifinales también en la misma categoría. Todos ellos realizaron un extraordinario trabajo reconocido a nivel internacional por los jueces del evento. Finalmente, Diego Ponce, el único participante de la categoría avanzada, logró acceder hasta los cuartos de final.
La competición se disputó en Utrecht, Países Bajos. Esta ciudad se convirtió en la sede de uno de los más prestigiosos campeonatos del mundo. Y nuestros chicos anuncian para mayo un campeonato nacional en Mallorca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mas que un deporte, un estilo de vida 💪🏻
Pero se os ve ya bastante "talluditos", no ? para andar subidos en los columpios.
Y tu a lo mejor deberías dedicar tu tiempo libre a no decirle a los demás que hacer con el suyo. En que punto del artículo pone que no tengan trabajo o estudios?
Quien sabe Tomeu, hay gente que se gana muy bien la vida probando videojuegos... ¿Quien nos lo hubiera dicho hace 30 años? El futuro es suyo.
Pues mira bien que emplean su tiempo en deporte con aspiraciones profesionales. Fardar es nomal a esas edades, son unos jovenzuelos :D Vuuaamos!
A lo mejor les convendría más dedicarse a aprovechar el tiempo buscando un trabajo o mejorando unos estudios que seguro les harán falta el día de mañana. Lo de los musculitos está bien pero . . . no se puede uno confiar en que le van a servir para algo más que "fardar" en el parque.