Maykrantz había invitado a sus empleados para cenar por Navidad en un restaurante del estado de Maryland. Durante su discurso explicó que había sido un gran año para la compañía, ya que la facturación había sido histórica. En ese momento, comenzaron a repartir sobres rojos a los asistentes que no podían abrir hasta que terminase el discurso.
Maykrantz explicó que quería premiar el esfuerzo de todos sus trabajadores con una paga extra de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros). Acto seguido, les dijo que podían abrir sus sobres, que contenían un cheque. Las cantidades eran proporcionales al tiempo que llevaban en la empresa: desde los 100 dólares de los que acababan de ser contratados a los 270.000 dólares de los más antiguos.
Los trabajadores no daban crédito, ya que ninguno de ellos esperaba recibir semejante aguinaldo y muchos de ellos no pudieron evitar las lágrimas. «Quería celebrarlo de una forma especial. Yo puedo llevar el barco, pero son ellos los que lo impulsan», expresó el presidente de la compañía.
Sin lugar a duda, se trata de una cena de Navidad que ninguno de estos trabajadores podrá olvidar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La abundancia hace posible ser generoso, si el empresario no es un avaro recalcitrante. Por desgracia por aquí tenemos muchos ejemplos de exactamente lo contrario. Empresarios de restaurantes capaces de explotar hasta la extenuación a empleados pagándoles una miseria, por ejemplo.
Si proposes millores que ajuden, si te esforçes i s'empresa te molts bons beneficis, per que no motivar.
@pep de sa sini ...tú que hablas así del empresario , porqué no montas algo y después me cuentas como te trata el trabajador ... o no quieres arriesgar ?
Esa empresa.....tiene asegurada su productividad al menos durante 10 años y con los mismos empleados.....eso es América solo puede pasar alli. Aquí el empresario te quita la cesta....la paga si puede y encima si quereis cena os la pagáis vosotros......así nos va. No os van a faltar el dinero el día de mañana para medicinas....porque os la merecéis todas empresarios sin escrúpulos!
Nuestra jefa nos pagó la cena y nos regaló un décimo de Navidad, Aquí tambien hay jefas buenas. ... Como nos toque!!!!
Una buena tecnica para tenerlos enchufados para el año que viene. Igual no tienen paga de navidad y el parné viene de lo que ha estado chupandoles todos estos años....o el pobre se a dado un golpe en la chorla y la mujer cuando se entere le va a dar otro.
Que bueno si así actúaran muchos de empresaurios que hay en MALLORCA que solo piensan en llenarse sus bolsillos a como sea
Si todos los empresarios tuvieran este nivel de agradecimiento con los empleados, el mundo sería mejor. Los hay que sólo piensan en el próximo yate o el próximo deportivo para la colección. Gran jefe y persona, seguro.
Tenemos unos cuantos empresarios empezando por los de aquí que podrían tomar ejemplo..(aunque puede que alguno de ellos o a sus hijos les diera un infarto)...algunos creen que cuando se vayan de este mundo, se llevan equipaje...y otros se matan por las herencias! familias enfadadas por la pela...
Ilustranos. ¿Que es lo que haces por los que duermen en la calle?