Juan y Medio ha sido uno de los famosos que se han posicionado a favor de Amancio Ortega. El presentador ha criticado duramente a aquellos que han juzgado las donaciones a la sanidad pública del dueño de Inditex durante esta crisis del coronavirus.
Pandemia de coronavirus
Juan y Medio estalla contra los que critican a Amancio Ortega
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los que critican a Amancio Ortega: esta persona pagando al año un 1% de impuestos va a pagar muchísimo más que vosotros en toda vuestra vida. Os recomiendo hacer una reflexión, imaginaros que sois un empresario como Amancio Ortega, Botín, o cualquiera de estos multimillonarios, ¿os gustaría que el gobierno se llevara un 25% del de vuestro dinero para que sea mal gastado en tonterías ideológicas (del color que sean)? Estoy seguro que no, al igual que a todo español nos molesta que nos quiten de nuestra nómina gran parte del sueldo, para después no recibir nada a cambio. Llevan 40 años vendiendo humo, mejor sanidad del mundo (y ahora abandonan a los sanitarios a su suerte), mejor educación, todo gratis.... NO, todo gratis no. Que todo ciudadano revise su nómina
Nunca entenderé como el odio ciega la inteligencia de la izquierda en este país y mucho menos que hable sin conocer, Amancio Ortega paga impuestos en todos los países en donde tiene empresas, y precisamente donde más tributa es en España El holding de Amancio Ortega paga en impuestos 1.100 millones, el 25% de lo que gana, ahora ya pueden empezar a insultarme por mi comentario los llenos de odio, que es lo único que saben hacer, a falta de argumentos, el insulto
No estoy en contra que Amancio Ortega haga donaciones, bienvenidas sean. No obstante no se puede ocultar que este señor paga de impuestos mucho menos de lo que debería pagar y de lo que pagamos, en proporción la mayoría de españoles. Por tanto, lo primero que debería hacer es pagar como todo el mundo los impuestos correspondientes. Si resulta que de impuestos debe pagar el 25 % pero paga el 1% y luego dona otro 1% al final quien pierde somos todos los españoles.
Foraster. A on vas!!!???? tot lo que has dit no ho entenen!!! has donat una explicació técnica brutal... i mira... Negatius... Espanya no té remei... Arriba eSpanya... ARRiba TARD!!!!
És tan fàcil d'entendre com la resposta a la pregunta: un patriota de veres té 23 empreses amb seus a paraisos fiscals?
Lo escribí antes y lo vuelvo a hacer: No rechazo ni censuro las donaciones de Don Amancio, pero debería pagar sus impuestos como todos nosotros. Y ahora, podéis seguir clicando negativos, ya que a falta de argumentos os alegráis el día con eso.
Sigue: Amancio Ortega no paga impuestos por el cobro del dividendo de Inditex. Pero si el fundador de Inditex lo recibiera a título personal tendría que pagar un 23% en IRPF, que es el impuesto con el que se gravan los dividendos a las personas físicas. Es decir, tendría que pagar casi 187 millones de euros de los 813 que ingresará hoy. Aquí no se aplica eso de la ‘doble imposición’. ¿Por qué? Pues simplemente porque los impuestos que se pagan no se llaman igual. Una persona física paga el IRPF por el dividendo, y una empresa paga el Impuesto de Sociedades, que es el mismo impuesto que ya paga la empresa en cuestión por su actividad y por eso se considera un “doble castigo”. Esta ventaja fiscal no está al alcance de todos. Cobrar un dividendo como persona física obliga al pago del 23% en IRPF. Si lo hace una empresa, tendrá que poseer al menos un 5% del accionariado de la compañía en cuestión para librarse de pagar el 25% del Impuesto de Sociedades por el cobro del dividendo.
Amancio Ortega no paga ni un euro al Estado por cobrar el dividendo de Inditex porque utiliza una artimaña legal. Amancio Ortega cobra esos 813 millones a través de una sociedad: Pontegadea Inversiones. Al hacerlo a través de una empresa y no como persona física se ahorra el pago de impuestos por eso de la ‘doble imposición’. Cuando el dividendo lo cobra una empresa, lo tributa a través del Impuesto de Sociedades, pero aquí se crea el dilema. Inditex ya paga su Impuesto de Sociedades por el dinero que genera; ¿no sería un doble castigo fiscal que ese dinero volviera a pagar Impuesto de Sociedades por el mero hecho de ser repartido a otra empresa? La fiscalidad dice lo siguiente: toda empresa que posea, al menos, una participación del 5% en otra sociedad no pagará impuestos por los dividendos que reciba de esa participación. Y Amancio Ortega tiene ni más ni menos que un 69% de Inditex. 187 millones de euros: lo que deja de ir a las arcas del Estado.
Ya me gustaria a mi poder hacer donaciones como las del Sr. Amancio. Denoto un cierto tono de envidia por parte de sus detractores.
Este señor tiene sus cuentas en paraisos fiscales, debería de pagar 100 y paga CERO. Luego dona 1 ohhhhhhhhhhhhhhh grande ortega grande y los demás ignorantes a aplaudir ocn las orejas mi aaaamoooooo sa curto ja es boira.