Este incidente, que se une a un considerable historial de percances del actor cuando practicaba su afición preferida, tuvo lugar el 24 de abril en el aeropuerto municipal de Hawthorne, situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles (EE.UU.), informa este miércoles el medio especializado en noticias de famosos TMZ.
Ford se encontraba en tierra con su avioneta y se disponía a cruzar la pista.
Desde la torre de control se le pidió que no cruzara la pista en ese momento, ya que había otra aeronave a un kilómetro de distancia practicando como aprendizaje la maniobra de toma y despegue (despegar y aterrizar varias veces sin detenerse).
Sin embargo, Ford entendió lo contrario, es decir, que podía cruzar la pista.
«Lo siento muchísimo», respondió el actor, según la grabación aportada por TMZ, ante los reproches de la torre de control.
El intérprete asumió lo sucedido y ha pedido hoy disculpas por medio de un representante.
«El señor Ford cruzó la única pista del aeropuerto con su avioneta tras haber escuchado mal una instrucción de la torre de control», dice en un comunicado.
«Admitió de inmediato la equivocación y se disculpó a la torre por el error», añade el representante destacando que nadie resultó herido y que «nunca hubo ningún peligro de colisión».
La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirma que examinará lo sucedido.
«La FAA está investigando un incidente en el cual un piloto de una avioneta Aviat Husky cruzó la pista del aeropuerto municipal de Hawthrone en la tarde del viernes mientras otra aeronave estaba practicando la toma y despegue», dice un portavoz de FAA, que confirmó que ambas aeronaves se encontraban a aproximadamente un kilómetro de distancia.
Ford, muy conocido por sus papeles de aventurero en el cine con «Star Wars» o «Indiana Jones», ha sufrido varios incidentes derivados de su pasión por volar.
En 2017 fue investigado, sin ser sancionado finalmente, por haber aterrizado en el aeropuerto californiano John Wayne en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.
En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.
De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas.
Además, tuvo otro incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si lo hubieran elegido para hacer la peli de Sully se hubieran ahorrado un inmenso trabajo en efectos especiales. ¿En el rio dices? Sin problema!! Y lo aparca en la playa!!!
La aviación es algo muy serio que requiere una gran dedicación, formación y entrenamiento constante, cuando falla alguno de estos elementos aumenta el número de incidentes y por ende de accidentes. Este hombre es un peligro.
lo que no entiendo después de todos sus incidentes sigue teniendo la licencia de piloto. los pilotos lo saben, a la más mínima la pierdes, sin embargo este hombre hace lo que le dá la gana, se creerá un san dios o yo que se pero en aviación hay una cosa que premia sobre cualquier otra cosa que es la SEGURIDAD....PUES, QUE SUCEDE AQUÍ????, ahora este hombre ya no es responsable, sino las autoridades que no le han quitado la licencia, aparte de mal piloto, con edad avanzada.....ESTO ES UNA IRRESPONSABILIDAD.....
@ Denon. No te parecen muchos millones ?. Por lo menos te sobran seis ceros.
Con 800.000.000 millones de patrimonio de Harrison no tendra ningun problema.
Si ya no está muy claro que un señor de 70 y tantos años pueda conducir, mucho menos pilotar. Cada edad tiene sus cosas, y ya va siendo hora que le quiten el permiso.
Uno de los peores actores de la tierra. Mr Cara Congelada.
Un gran actor y un pésimo piloto.
Menos mal que no es piloto comercial!!!