Todo está listo para volver a emprender una de las excursiones en Mallorca por excelencia: la visita al Parque Nacional Marítimo-terrestre del archipiélago de Cabrera. La empresa Marcabrera iniciará sus salidas el próximo 26 de junio (se permiten los desembarcos en tierra a partir del día 22) y lo hará con todas las medidas adoptadas por el coronavirus. Ello no impedirá que los pasajeros se acerquen a una naturaleza espectacular en un viaje único donde se podrán sumergir en aguas cristalinas, contemplar paisajes ....
Marcabrera comenzará esta etapa con una embarcación con capacidad para 50 pasajeros (por el momento está permitido ocupar el 75 por ciento) y lo hará, en principio, a diario desde la Colònia de Sant Jordi, con dos salidas: a las 9.30 y a las 11.30 horas. «Vamos a intentar que sea una temporada lo más normal posible. Empezaremos las salidas con esta embarcación (disponen también de lanchas neumáticas para 12 personas). Ya tenemos reservas para los días 26 al 29 de junio, la mayoría de ellas de residentes y alguna de extranjeros», afirma Ana Rodríguez, gerente de la empresa.
La Cueva Azul
En todo el proceso de la excursión (desde el cheking hasta el regreso a la Colònia) se mantendrán todas las medidas de seguridad: limitación de aforo, distancia y limpieza de manos con gel. «Los pasajeros no recibirán folletos explicativos. Toda la información se la daremos de forma personal. La tripulación y los pasajeros llevarán mascarillas y el barco estará sometido a una estricta limpieza. La excursión a la Cueva Azul se mantiene, siempre siguiendo un orden. Este año la tripulación tendrá que trabajar más en este tema y las personas también tendrán que ser más pacientes, evitando las aglomeraciones. El cliente, de todas formas, viene ya muy concienciado de todo esto», añade.
Marcabrera ya lleva semanas recibiendo llamadas interesándose por esta excursión, una salida en barco que en menos de una hora (cerca de 40 minutos) trasladará al pasajero a un parque nacional (con su castillo, centro de interpretación, playas...) a través de islotes e impresionantes acantilados. Para más información, www.marcabrera.com
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Repito que Cabrera y La Dragonera son austeras y no muy acogedoras para los visitantes, sobre todo con altas temperaturas. SIn traicionar los valores de medio ambiente, creo que se les debería ofertar sombra de árboles, etc. sobre todo para niños y mayores.
Con el concurso público que otorga los permisos de explotación delas golondrinas desde el año pasado suspendido y sin resolver por múltiples anomalías en su pliego, y denuncias varias. Algunas cuestiones demostraban que el servicio que dan algunas barcas no puede ser ofrecido con ese tipo de embarcaciones que legalmente no están certificadas para hacer transporte de pasajeros. Mientras ... favoreciendo a los actuales explotadores que pudieran quedar fuera o perder parte de su negocio de seguir el concurso los grandes beneficiados de esta normalidad administrativa.
Los "verdes" estrictos nos condenan a la insolación, en las estancias que suelen se largas. Pensando en el bienestar de niños y mayores, se habría de plantar un bosquecillo, por ejemplo de pinos, pues no somos prisioneros franceses del siglo XIX. La isla no siempre fue "garriga", pues estaba cultivada.
Espectacular!!!! Una de las excursiones más bonitas que he hecho en mi vida. Y los que se dedican son unos super-profesionales.
En la aglomeración de las escalerillas de baño se infectarán todos.