En los últimos meses la presencia de reporteros y colaboradores mallorquines en las cadenas de televisión nacionales está siendo más habitual. Rostros conocidos del periodismo local que informa cuanto sucede en Baleares, principalmente en Mallorca. Uno de los más conocidos es Diego Revuelta, quien de colaborador ha pasado a copresentador del programa de Antena 3, Espejo Público, dirigido por Susanna Griso. Con tan sólo 14 años, Revuelta acudía los fines de semana a la emisora de la Ser. «Me apasionaba la radio y pedí si podía ir a echar una mano». Cuatro años después, Revuelta tenía su propio espacio en Ultima Hora Punto Radio y, posteriormente, programas en la cadena local M7 Televisió e IB3 Televisió.
Periodistas en acción
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- Feijóo cree que el error de Mazón fue pensar que no era necesario estar en el comité de crisis
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una pregunta. ¿Qué clase de noticia es esta?. ¿A qué viene eso de que hay periodistas que informan?. ¿No lo sabíamos?. No entiendo nada. Tal vez deberían informar expertos en las materias, que son los que entienden y saben de los temas, sin intermediarios que replican lo que escuchan o inventan. Estamos sobrepasando el absurdo, que es presuponer que la gente necesita que son no se quien interprete las cosas y nos las cuente.
A mí me sobran todos los rostros de una noticia que no sean los de los protagonistas. La presencia excesiva de presentadores se ha extendido a muchos reportajes, sobre diversos temas, en los quese abusa de planos de quienes relatan o comentan.