«He venido para conocer el cambio de primera mano, en busca de un paisaje apocalíptico que se ha confirmado y que, además, demuestra la magnitud de la tragedia» expresó Pablo Hermoso, algo consternado al observar los grandes hoteles inactivos.
La mayoría de los residentes traen sus propias sombrillas, alimentos y bebidas, por lo que los negocios que se mantienen activos resultan poco rentables. De vez en cuando zarpa un velomar y las gaviotas descansan en las tumbonas que solían ocupar los visitantes.
Consuelo Merchante afirmó que hacía 40 años que no pisaba la playa de Magaluf: «No venía por el turismo inglés, con la niña no se me ocurriría nunca. En Facebook vimos el aspecto de la playa, limpia y con el agua turquesa, y decidimos acercarnos». «Con todos los extranjeros que había no podía venir con los niños. Ahora nos es muy práctica», explicó Jaime Simonet.
«Esto es un desastre, la playa tendría que estar a tope», expresó José Martín, visiblemente preocupado por la ausencia de turistas: «Tenemos un restaurante en Magaluf, llevamos toda la vida aquí. A un año de jubilarnos, no hemos podido abrir. Ha sido un golpe muy duro».
Por otro lado, Juan y Mar le buscaban la cara positiva a la situación: «Como funcionarios, para nosotros esto es idílico, pero entendemos que la gente que vive del turismo lo pasa mal»,«Estamos tocando otro turismo que puede ser positivo de cara al futuro».
Charles vive a cien metros de la playa, aunque reconoce que pocas veces ha pisado la arena de la playa de Magaluf: «Nunca ha estado tan vacía. Me gustan las playas tranquilas. Ahora puedo venir con mis hijos».
«Esto resulta desolador, parece un día entre semana en el mes de junio» afirmó soprendida Caterina. Por su parte, Felisa y Vicente mostraron sentimientos encontrados: «Por un lado estamos contentos por la tranquilidad, pero también da pena ver la playa y los negocios vacíos. No nos queda otro remedio que apechugar. Supongo que, al menos, los pocos turistas que hay se llevarán una buena imprensión».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de la "Mallorca tranquila de antaño" etc... suena un poco como a elogio del franquismo o, por lo menos, como a nostalgia de viejetes.
"Magaluf, c'est fini..." como cantaba Hervé Villard sobre Capri. Esperemos que Magaluf reviva y prospere, como el conjunto de los Baleares, con una mejor proporción entre actividades turísticas y no turísticas, si fuera posible.
El cosa es protestar...
Son muy buenas noticas para nuestra isla y calidad de vida perdida hace un par de décadas. ¿Serán nuestros políticos lo valientes que ahora hay que ser para dar un golpe de timón definitivo y poner rumbo hacia un turismo sostenible y de calidad? ¿y para que los mallorquines podamos disfrutar de nuestra isla? sobran muchos hoteles, muchos negocios...
Opinar es gratis, la playa de Magaluf es y ha sido tranquila, y por la tarde noche en el paseo pegado a la playa con sus bares y restaurantes Chill aut no tienen nada que ver con Punta Ballena. Ademas la oferta del hotel Kathmandu es para familias. Antes de opinar informarse.
@123 Qué sabrás tú de Can Pastilla
La gente de neverita y bocadillo no deja un duro..a disfrutar mientras dure porque el invierno pinta negro..
Enhorabona Magaluf. Tant de bo que Magaluf aviat sigui Entitat Local Menor i pugui decidir una part del seu futur. Una entitat local menor que estarà formada només per persones que viuen a Magaluf no com fins ara que el futur de magaluf el decideix la junta de govern de l'ajuntament de Calvià i com tots sabem aquesta junta mai està formada per cap calvianer que visqui a Magaluf.
¿Porqué intentan decirnos que hay que estar tristes de un turismo basura? Es hora de reiniciar la isla, y esto son buenas noticias.
Alguno de los entrevistados muestran su timorata ignorancia. Magaluf nunca ha sido una playa peligrosas, por muy Punta Ballena que haya. Y siempre ha sido una playa muchísimo más limpia que C'an Pastilla, Playa de Palma y el Arenal.