De Zarzuela hasta Sanxenxo (Pontevedra). De ahí la salida de España: primero unos días en Portugal para finalmente viajar hasta República Dominicana, donde previsiblemente se instalará tras su decisión de abandonar el país.
Mucho se ha especulado estas últimas 24 horas sobre cómo será la nueva vida del rey emérito y dónde se instalará. Este martes se ha conocido el Juan Carlos I ha viajado hasta el país caribeño para alojarse en una de las villas de lujo que tiene su amigo Pepe Fanjul, un conocido magnate del azúcar.
El complejo se llama Casa de Campo y es uno de los más exclusivos del Caribe, está situado en La Romana, a 45 minutos de Punta Cana y a una hora y media de la capital, Santo Domingo. No se trata de un lugar desconocido para el monarca, en junio de 2014 cuando abdicó a favor de su hijo Felipe VI fue a pasar una temporada allí. De hecho, el complejo cuenta con una avenida a su nombre.
Las instalaciones de Casa de Campo son de más de 28.000 metros cuadrados, tiene una amplia vegetación, puerto deportivo, helipuerto, pistas de tenis, polo, fútbol y campos de golf.
En la villas en las que se aloja tiene una amplia variedad de bares y restaurantes, múltiples piscinas privadas y también un beach club con vistas al mar Caribe. Este exclusivo residencial es habitual de muchos famosos para pasar sus vacaciones. El precio de una villa puede superar los 11 millones de euros.
Según informa Vanity Fair, el rey emérito habría elegido vivir en la mansión llamada Casa Grande que cuenta con vistas al mar y a la isla Catalina. Además, uno de los motivos por los que el monarca habría decidido esta opción es su ubicación, «podría ser atendido en cualquiera de los hospitales privados en los que los Fanjul son personas influyentes», afirma la revista.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La derecha está muy contenta...... El rey vivirá como lo que es, un vividor.
Esto no es nada comparado con la choza de Santiago Abascal,tienen que aprender de los cavernicolas,cobrar mucho sin trabajar.
y a vivir que son dos dias
Los que se reían ayer hoy se mueren de envidia . No soportan que la familia real o alguien de derecha tenga € , casas y lujos , pero soportan al mismo tiempo que el soe ha robado 800 millones en Andalucía gastando en p...y droga . Eso no le molesta tanto porque viene de los suyos .
Mallorca está a rebosar de “casas de campo” o parcelas alrededor de Palma, etc. de trabajadores de la construcción, etc.
Madre mía el casoplón del coletas!
Págaselo tú, su tan orgullosa estás
Esto es una casa y no la cabaña de Galapagar. Es lo que diferencia a un monarca de cuna con unos plebeyos de Vallecas.
Y todos los que salían hoy durante todo el día en todas las cadenas lamentando que se haya arremetido contra el ,pobrecito y seguro que tendrá encuentros privados con lo que le gusta a el , hay hay que pena y al menos podría haber repetido la famosa frase ( me he equivocado y no volvera a pasar) que pésima imagen de monarquía años y años a cuerpo de rey nunca mejor dicho y aún nos tenemos que lamentar de que se tenga que haber hido con la que está callendo en nuestro país x lo menos se más humilde y no nos des lecciones de educación y de patriotismo x que si son estas las cosas que tenemos que aprender de ti mejor ser pobre durante toda la vida ,verguenza y para esto queremos reyes
en este país la envidia no deja progresar, hasta que no dejemos el populismo y mirar lo que hace o tiene el vecino seguiremos siendo un pueblo mediocre.