Los hechos ocurrieron en una zona remota del Amazonas en el estado de Rondonia, en el noroeste de Brasil.
Franciscato, de 56 años, estaba realizando una misión para monitorear el contacto de indígenas aislados con otras personas, dentro de su trabajo para la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai).
Al parecer, el indígena que lo atacó no lo pudo diferenciar entre amigo o enemigo.
La Funai ha lamentado su muerte y recordó que Franciscato «dedicó su vida hasta el último segundo haciendo lo que más amaba: luchar por los pueblos de la selva».
Según la BBC, Franciscato y su equipo fueron atacados cuando se acercaban a una tribu. El explorador intentó esconderse tras un vehículo, pero fue alcanzado por una flecha cerca del corazón. Según un policía que se encontraba con él, Franciscato «gritó, se sacó la flecha del pecho, corrió 50 metros y se derrumbó, sin vida».
Gabriel Uchida, un fotógrafo que se encontraba también allí, dijo que la tribu es conocida como el 'grupo aislado del río Cautario', que hasta ahora se consideraba un grupo pacífico. «Esta vez sólo había cinco hombres armados, un grupo de guerra. Eso significa que algo debe haber sucedido para que buscaran venganza», dijo Uchida.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@ pamboli. Precisamente, y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Los colonizadores todavía niegan su holocausto.
Aprende a leer y deja de escribir tonterías. Nos dejas en mal lugar a los que no queremos gobiernos como este, pero no comentamos sandeces propias de un estulte en noticias que nada tienen que ver con la politica de nuestro pais. Los conservadores que verdaderamente queremos doluciones no necesitamos a voceras ignorantes como tú para defender nuestras ideas. Cierra al salir y vete a la biblioteca
@Vicario, totalment d'acord. Lo mateix li diria jo a ne'n Juníper Serra, a ne'n Colón i a tots els colonitzadors occidentals que anaven amb la seva cultura com a millor que les demés
Gajes del oficio. A las avispas no se les molesta.
Y eso que era experto.
Todo el mundo es pacífico hasta que deja de serlo.
Pero vamos a ver!! Estas personas no necesitan salvadores, son muy felices tal y como viven!!! !!Dejarlos en paz!!!
Es de lamentar la muerte de una persona,pero porque no dejan en paz algna zona del planeta ,ahora ian Metiendose Con Estos Indigins Originarios Y Al Final Seran Ellos Los Muertos,Y No Saldran Como Noticia.
Otro experto menos para nuestro gobierno , ah no , que nunca han existido.
Lamento su muerte, pero tal vez el mayor respeto y mejor forma de conservacion de las tribus no contactadas, es no contactarlas.