Marc Fosh y su mujer, Iris, disfrutarán de una ensalada y un bogavante con patatas fritas y salsa holandesa bien regado con una botella de Dom Pérignon, regalo de un amigo. | Redacción Digital
Qué mejor que despedir este año tan aciago con el mejor de los gustos y sabores. El gremio de la restauración es uno de los que más está sufriendo en esta pandemia. Todos esperan que con la llegada de 2021 la situación mejore, las medidas, justas o injustas, se levanten y podamos vivir de la forma más tranquila posible.
Nochevieja es una de las noches más fuertes de los restaurantes. Sin embargo, sólo los que están enclavados en un hotel pueden abrir sus puertas. Los demás, cerrarán, o harán servicio a domicilio o recogida en el local. Sin excepción, cocinarán, porque además de su trabajo, es su pasión.
Cati Pieras cenará en familia y cocinará junto a su pareja, David, y sus hijos. «Degustaremos el menú que ofrece DaiCa y esperamos pasar la mejor noche posible».
Eduardo Martínez, chef de Brut, lo pasará tranquilo en casa con su mujer y sus hijos. «Quizás venga una pareja de amigos y prepararé una escudella o un bullit de Nadal, siempre a mi manera. También prepararé una porcella amb mero, que es un plato que no he preparado nunca. De postre, turrones, naranjas de Sóller y si mi hijo se anima a hacer un postre, le seguiré».
Marga Coll, del restaurante Miceli, explica que «tradicionalmente nos juntábamos con el hermano de Javi (mi marido), su mujer y mis sobrinas, mi suegra, mi madre y nosotros cuatro... pero este año no han venido. Estaremos mi madre, mi suegra, mi hija Mar, Javi y yo... porque Andreu, mi otro hijo, está estudiando en EEUU. Esta noche, para compartir habrá ostras, un poco de foie, centollas, coquinas y algo más de marisco mallorquín (dependerá del mar). Y después un pescado al horno que también lo decidirá Mateu, mi pescadero del mercado de Inca, que me elegirá en la lonja una buena pieza de dentol, caproig o besugo... Lo prepararé sobre unas patatas confitadas y con una salsa al pilpil que hago con unos ajos fritos, vinagre y aceite, y los jugos del pescado que ha soltado al cocinarlo. Me enseñó mi hermano a hacerlo así. Es súper sencillo y delicioso. Después seguro que seguiremos con unos quesos, y acabaremos con el sorbete de mandarina de mi madre, que es el mejor del mundo, turrones y neules.
Kiko Martorell, de Ca'n Boqueta, comenta que otros años se juntaban con amigos. La mayoría de veces han cenado el menú del restaurante que ofrecen a los clientes. «Así puedo ver exactamente qué es lo que estoy dando. Este año solamente estaremos mi mujer, Marga, y mis hijos: Marina (9 años) y Lluc (4 años)».
Marc Fosh (1 estrella Michelin) va a pasar una última noche del año tranquila y romántica con su esposa, Iris. «Prepararé un bogavante con patatas fritas. No haré huevos fritos. Todo ello irá acompañado por una salsa holandesa y como entrante comeremos una ensalada, que es un poco más sano. Y para beber, una botella de Dom Pérignon que me ha regalado un amigo», comenta entre risas el cocinero inglés.
Benet Vicens, de Bens d'Avall, que recientemente logró su primer estrella Michelin, pasará una Nochevieja en familia. «Estaré con mi mujer, nuestros hijos y sus parejas en el restaurante, ya que Jaume y yo vivimos encima y debajo de lo que es Bens d'Avall, y es lo más cómodo para nosotros. Como plato principal habrá pescado con verduras de nuestro huerto. Antes picaremos algo, como jamón y ostras. De postre, chocolates».
Adrián Quetglas, del restaurante homónimo, también con una estrella Michelin, explica: «Este año, debido a la delicada situación que nos está tocando vivir, celebraremos la Nochevieja mi mujer, mis dos hijos y yo en la intimidad de casa pero conectados por Zoom con familia y amigos. Cenaremos tartar de atún, canelones de pescado con salsa de mariscos y compartiremos una tablas de quesos nacionales. Por supuesto no faltarán las uvas de la suerte y los deseos para que el próximo año podamos estar mejor».
En su tierra, Canarias, despedirá el año una hora más tarde Miguel Navarro, del restaurante Fum (1 estrella Michelin), ubicado en el Hotel Mardavall. «Estaré con la familia y cocinaré cabrito con ñames, que es el plato típico de la isla de La Gomera en estas fechas. En marzo espero regresar a trabajar a Mallorca».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.